Radio Rute dice adiós a 2021, año 2 de la pandemia

  • El especial de resumen y balance pone de relieve cómo el tejido local intenta retomar la normalidad y la actividad tras lo más duro de la crisis sanitaria

Más de veinte voces representativas del municipio han repasado lo más relevante del último año

Especial fin de año 2021 – Radio Rute

Desde hace años, el 30 de diciembre es sinónimo en Radio Rute de balance, de resumen, de echar la vista atrás y repasar los últimos doce meses. Así es el programa especial con el que la emisora municipal echa el cierre informativo al ejercicio en curso. Las entregas de 2020 y 2021 han venido marcadas por la pandemia que sufrimos desde hace veintidós meses. Sin embargo, no es lo único que han tenido en común los dos últimos años. También han coincidido en subrayar el esfuerzo de los gestores públicos por socorrer tantas urgencias. Otro denominador común ha sido el papel de los colectivos locales. No se han rendido. Cuando más falta hacían, se han sobrepuesto a las adversidades, para tratar de devolver y recuperar la normalidad perdida.

Esa idea ha recorrido los apartados de este especial de dos horas y media de radio local, de radio cercana. Los representantes políticos han analizado la situación, con las luces que resalta el equipo de Gobierno y las sombras sobre las que reclama atención la oposición. Como la Navidad, este programa tiene algo, mucho, de reencuentro. La gente vuelve a casa en estas fechas, y han vuelto a Radio Rute periodistas que se formaron o pasaron por ella. Al igual que los colaboradores de la emisora y del periódico El Canuto, han analizado hacia dónde evoluciona la profesión con la perspectiva poliédrica que da el hecho de que estén en distintos ámbitos, pero con la pasión compartida de contar lo que pasa, informando y entreteniendo.

  • Han sido dos horas y media de radio local y cercana, donde se ha plasmado el esfuerzo de gestores y representantes de colectivos por salir adelante

También la Navidad supone una vista atrás más lejana en el tiempo, la de nuestras tradiciones y costumbres, que conforman nuestra idiosincrasia y nuestras señas de identidad como pueblo. Las personas mayores son las portadoras de ese patrimonio inmaterial, un legado cuyo testigo han de recoger los jóvenes. Sus costumbres y hábitos son diferentes, pero el porvenir de las nuevas generaciones en los terrenos más diversos es una brillante realidad que confirma el talento que hay en Rute.

Cada uno con su bagaje, todos y todas suman criterios para analizar lo que ha supuesto un 2021 que llega a su fin. Asimismo, con este especial concluye otro intenso año de información y comunicación en la emisora municipal. En el horizonte, 2022 se presenta revestido de un aura de esperanza. Es el número y la palabra a la que todo el mundo quiere aferrarse. Para Radio Rute, la emisora matriz, el periódico local El Canuto y la página web, otras tres cifras marcarán los próximos doce meses: 30, 25, 20. Seguiremos informando. ¡Feliz año!

Deja un comentario