Radio Rute acerca el turismo de la Subbética a través de unos espacios monográficos

Vista del castillo de Zuheros

Vista del castillo de Zuheros

Que el turismo es un sector en auge y uno de los mayores incentivos para el desarrollo de la comarca de la Subbética lo prueba tanto el aumento en la variedad de la oferta como el incremento en el número de visitas. Coincidiendo con unas fechas apropiadas para el ocio y para visitar y conocer los lugares más interesantes de nuestro entorno, y partiendo de la idea de que en ocasiones lo más cercano es lo más interesante y a la vez lo menos conocido, durante el mes de julio y la primera semana de agosto Radio Rute va a llevar a cabo una serie de programas especiales sobre el turismo en la Subbética. De la mano de técnicos, especialistas y emprendedores, de lunes a viernes a partir de las doce del mediodía se pondrán en valor los principales atractivos de una tierra diferente, que aporta una oferta variada y de calidad.

A nivel global, en los últimos años se ha tomado conciencia de la importancia de fomentar este sector tanto desde el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética como desde la propia mancomunidad, junto a la aportación local, ya sea pública o privada. Precisamente, la técnico de Turismo de la mancomunidad, Cati Molina, ha valorado el esfuerzo que se está realizando desde las instituciones. Para la técnico, una de las claves del auge de nuestra comarca es su estratégica ubicación geográfica, “muy cerca de capitales como Córdoba, Granada o Sevilla”, lo que permite, en su opinión, “que haya gente que se acerque puntualmente a estas ciudades pero el resto de su estancia lo pase en la comarca”.

Con todo, según señala, la ubicación geográfica no resultaría decisiva si no estuviera acompañada de una oferta atractiva. En este sentido, Molina ha destacado que el turista actual no se limita a visitar monumentos antiguos, por lo que ha señalado como un éxito el hecho de que se haya apostado por un turismo diferente, que conjuga nuestras tradiciones desde aspectos muy diversos, el paisajístico, el del conjunto monumental e histórico, y sobre todo el gastronómico.

Deja un comentario