-
Pese a haber ganado todas las partidas de la fase regular, los hermanos Córdoba cayeron en la final ante Vicente Ayala y Manuel Ronda
Desde finales de junio y durante todo el mes de julio se ha estado celebrando el cuarto torneo de dominó por parejas organizado por la Peña Barcelonista de Rute. La final se disputó el sábado 28 en la sede de la peña, en una jornada matinal que concluyó con la entrega de trofeos. Como otras citas similares del municipio, este torneo ha confirmado el tirón que tiene en Rute esta disciplina que tiene el rango de deporte. Al igual que el ajedrez, lo que se ejercita es la mente. La presente edición, abierta, como el resto, ha contado con la participación de quince parejas. Entre ellas, el triunfo ha correspondido a la formada por Vicente Ayala y Manuel Ronda.
Noticia relacionada
- Como el resto de ediciones, el torneo ha estado abierto a todo el mundo, fueran o no socios de la peña
No eran los favoritos en la final disputada contra Pablo y Manuel Córdoba, a la vista de la solvencia con que los hermanos habían dominado la primera fase regular, con formato de liguilla. Ahí lograron un pleno de catorce victorias. Lejos quedaron entonces Ayala y Ronda, que ganaron nueve partidas y perdieron cinco. Los cruces posteriores enfrentaban al primero contra el cuarto, y al segundo contra el tercero. Pese a esa tarjeta inmaculada de los hermanos Córdoba en la liguilla, en la final se llevaron el gato al agua Vicente Ayala y Manuel Ronda.
Pablo Córdoba, integrante de la pareja subcampeona, ironizaba con el hecho de que el reglamento del torneo ha sido esta vez injusto con ellos, ya que, “habiendo ganado todas las partidas de la liguilla”, en la final habían perdido. No lo decía, en cualquier caso, como reproche, sino con deportividad, ya que él mismo es el organizador. En cuanto al resto de clasificados, el tercer puesto ha sido para Juan Alba y Teodoro Torres, y el cuarto para Antonio López y Antonio Granados.