Purificación Joyera afirma que la distinción de Rute como Municipio Turístico Andaluz supondrá la consolidación de la localidad como destino

La delegada provincial de Turismo de la Junta ha felicitado al pueblo en general y al empresariado ruteño por el colofón a un trabajo

Hasta Rute se ha trasladado la delegada  provincial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Purificación Joyera. Ha querido felicitar a través de los medios al pueblo en general, al Ayuntamiento y a los empresarios del sector turístico por el reciente otorgamiento de Rute como Municipio Turismo Andaluz por parte de la Junta de Andalucía. Joyera ha expresado su apoyo a un tejido empresarial, ha dicho, que le consta lleva años esforzándose para que Rute sea el referente de la Navidad. La delegada se siente “cordobesa y Subbética”, dado que ella misma es de Lucena. Personalmente ha podido comprobar “el hervidero de turistas” que vienen a nuestro municipio durante la campaña navideña, con más de cien mil visitas en esa época del año.

Por tanto, la delegada, consciente de “la magia” que generan los museos temáticos, afirma que es un “reconocimiento merecido y trabajado”. Según ha manifestado, esta distinción supone el principio de una nueva etapa que consolidará  Rute como destino turístico. Purificación Joyera se siente “orgullosa” de que Rute haya sido el primer municipio de la provincia de Córdoba en obtener este otorgamiento. En este sentido, el alcalde Antonio Ruiz, que, junto a otros miembros de la Corporación, ha recibido a la delegada en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha manifestado su convencimiento de lo alcanzado por Rute abrirá  el camino a otros pueblos de la provincia.

El reconocimiento, ha recordado la delegada,  conllevará una aportación económica por parte de la Junta. Ha llegado después de que Rute cumpla con los trámites, además de los datos y cifras objetivos que se han podido constatar en el expediente enviado y presentado por el Ayuntamiento. Para el alcalde, estamos ante “un sueño colectivo cumplido”, que viene a culminar la ilusión, el trabajo serio y la constancia que ha demostrado el tejido empresarial y agroalimentario de la localidad. El alcalde está convencido de que, junto a un patrimonio natural envidiable y otro de carácter artístico, también interesante, van a hacer de Rute un municipio atractivo para los visitantes.

Para concluir, la delegada ha mencionado las ayudas encaminadas al sector turístico durante la actual crisis provocada por el coronavirus. En concreto, se van a destinar unos trescientos millones de euros a autónomos y empresarios turísticos. También ha mencionado el trabajo conjunto de Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo para aumentar la marca Córdoba y “paquetizar” experiencias que incluyan los atractivos de la capital y los pueblos de la provincia.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario