Un PSOE orgulloso del respaldo en las generales y con el aval de su gestión presenta su candidatura para las municipales

  • Con Antonio Ruiz a la cabeza, en los primeros seis puestos se incorporan caras nuevas como las de Francisco Javier Ramírez o Sandra González


Un PSOE orgulloso del respaldo recibido por la ciudadanía en las últimas elecciones generales, y con el aval de la gestión de los últimos cuatro años, es el que se mostró en la noche del pasado viernes 3 de mayo, durante la presentación de la candidatura de las municipales. El acto, multitudinario, se llevó a cabo en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas. La encargada de conducirlo fue la secretaria local del PSOE, María Dolores Peláez. Ella, Antonio Ruiz, candidato a un cargo que ya ejerce desde hace ocho años, y Antonio Granados, otro de los veteranos del PSOE de Rute, son los tres miembros que ofrecen veteranía a la lista.

  • Además de los logros de su gestión, Antonio Ruiz afirma que el equipo de Gobierno que preside ha trabajado por un Rute “más humano, inclusivo y bonito”

A su vez, incorpora personas nuevas con opciones de formar parte de la Corporación municipal. Son los casos de Francisco Javier Ramírez o Sandra González. También en los puestos de salida les acompaña Mónica Caracuel, que en los anteriores comicios municipales concurría, como independiente, en la lista de Izquierda Unida. Peláez mostró su satisfacción por los resultados obtenidos por el Partido Socialista en las elecciones generales. Del candidato a la Alcaldía, señaló que es de sobra conocido por todos los ruteños. Entre sus cualidades, destacó su capacidad de escucha y en especial para encontrar la salida y la solución a los problemas. La número dos de la candidatura afirma que Antonio Ruiz ha demostrado sobradamente sus dotes para gestionar.

Lista completa del PSOE

El acto estuvo muy marcado por el municipalismo. De hecho, intervinieron varios alcaldes. Tres de ellos, Lope Ruiz, de Iznájar, Teresa Romero, de Monturque, y Gabriel González, de Encinas Reales, resaltaron la apuesta de la Diputación provincial, con Antonio Ruiz al frente, por los municipios, con planes que han triplicado las aportaciones que antes recibían. Lope Ruiz además se detuvo en la persona que de nuevo aspira a ser alcalde de Rute. Admitió que cuando lo conoció le pareció muy serio y distante. Sin embargo, asegura que cuanto más lo ha tratado más lo aprecia.

El regidor iznajeño cree que Antonio Ruiz es “muy buen persona”. Pero ante todo, dijo, es un gran gestor y tiene una extraordinaria capacidad de liderar varios proyectos a la vez, con eficacia. Ahora, está encantado de que también sea su compañero y secretario de los socialistas cordobeses y está convencido de que Rute tiene suerte de contar con un alcalde de estas características. Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, otro de los intervinientes de la noche, destacó la capacidad de escucha de Antonio Ruiz y su sensibilidad con todo tipo de colectivos y demandas. Además, confesó sentir una envidia sana por la actividad y el dinamismo económico que muestra Rute.

Finalmente, Antonio Ruiz dio las gracias “de corazón” al público asistente. Su turno, como alcalde que actualmente es, lo aprovechó para repasar la gestión llevada a cabo. Resaltó la reducción de la deuda municipal que ha pasado “de 12 a 4,5 millones de euros”. También mencionó la terminación de la piscina municipal, el soterramiento de contenedores de basura, el embellecimiento de calles o la creación de nuevas zonas deportivas, la construcción del teatro municipal o la ampliación del polígono industrial de La Salina. Además, afirma que desde el equipo de Gobierno que preside ha trabajado por un Rute “más humano, más inclusivo y más bonito”. Su filosofía de gestión la sustenta, dijo, en operaciones básicas como “sumar y multiplicar”. En contraste, apuntó que las de “restar y dividir” son las que caracterizan al Partido Popular en la localidad.

Durante su intervención agradeció la predisposición y la generosidad de compañeros que han dado un paso atrás para permitir que se incorpore savia nueva. En especial, pidió un aplauso para su amigo Manuel Muñoz. También agradeció su labor a Sandra López y Luisa Trujillo durante el actual mandato. Otro de los miembros que dado un paso atrás es Antonio Ramírez, actual concejal de Educación.  En definitiva, la candidatura socialista al completo la componen dieciséis personas de Rute y sus aldeas, de diferentes ámbitos profesionales y edades, así como otros destacados como el exconcejal de Deportes Manuel Sánchez.

Deja un comentario