Proyecto Hombre llega a Rute

  • Se acaba de presentar la delegación local, que en próximas fechas abrirá una sede

  • Con este acto se pretende dar a conocer a la ciudadanía que el proyecto ya es una realidad en nuestra localidad

Carmen Porras, presidenta de la delegación ruteña, junto a responsables y colaboradores del proyecto

Audio

El pasado lunes 3 de julio se presentó la delegación de Proyecto Hombre de Córdoba en Rute. El acto tuvo lugar en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez de la calle Priego. Hasta allí acudieron la presidenta de esta delegación en Rute, Carmen Porras; Jesús Sola, terapeuta de Proyecto Hombre y responsable de la delegación local; el teniente de alcalde José Macías; el párroco de Santa Catalina, Juan Carrasco; y Jesús Tamayo, presidente de Proyecto Hombre en  Córdoba. Para Jesús Sola la iniciativa de traer Proyecto Hombre en Rute es de toda la gente. Según dijo, surge de la necesidad del pueblo.

  • Según Tamayo, a día de hoy no sólo se centran en las drogas, sino que también están las nuevas adicciones tecnológicas

El párroco Juan Carrasco confirmó que Rute necesitaba de Proyecto Hombre. Por eso, añade, desde el principio siempre contó con su apoyo. Por su parte, Jesús Tamayo ha definido este proyecto como “una herramienta de acompañamiento”, para que personas que lo necesiten descubran sus propias herramientas y aprendan  “a salir” de donde se encuentran para vivir de manera diferente. Según Tamayo, esta iniciativa nació para dar respuesta a la problemática de las adicciones. En su opinión, a día de hoy no sólo se centran en las drogas, sino que también están las nuevas adicciones tecnológicas, como el uso compulsivo del móvil o tablets.

Por último, José Macías señaló que Proyecto Hombre llega a Rute como una necesidad de ayuda y de guía para todas las personas que lo necesitan. También lo ve como algo más enfocado a los valores personales. Según Macías, lo deseable sería que no hiciera falta este tipo de proyectos. Indicaría que vivimos en una sociedad libre de adicciones y sustancias que pueden destrozar la vida de las personas. Tras esta presentación, la delegación local dispondrá de una sede física con un horario de atención al público que, según adelantó Tamayo, se darán a conocer más adelante.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario