El próximo reto “Mójate por la vida” se celebrará en el Pantano de Iznájar

  • Rute está aún más presente en este proyecto deportivo solidario, ya que, junto a Antonio Aroca participarán otros dos nadadores de la localidad
Antonio Aroca y otros compañeros de club en un reciente entrenamiento en la piscina cubierta de Lucena

Antonio Aroca – Proyecto mójate por la vida 2020

El arranque de 2020 está siendo mejor en lo deportivo que el del año pasado para el nadador ruteño afincado en Almería Antonio Aroca. Entonces andaba bastante lastrado por las lesiones. La peor, la de rodilla, casi ha desaparecido. En parte tiene que ver con su cambio en las dinámicas de entrenamiento. Pero además, la recuperación no sólo le permite estar a tope para la natación sino en otro terreno al que cada vez es más asiduo: la montaña. Su afición por el trail ha ido creciendo y a su vez el gusto por ambos deportes se plasma en una disciplina de origen nórdico que aquí poco a poco va calando, el swimrun. El anglicismo compuesto resume a las claras su idea: nadar y correr.

Cartel del nuevo reto “Mójate por la vida”
  • Cumplido el objetivo con la Fundación Cris en la lucha contra el cáncer infantil, ahora se centra en combatir la ELA

Su entorno ha de ser muy concreto, al combinar natación en aguas abiertas con trail. Se ha de hacer, pues, en un lugar donde la montaña y el lago estén cerca. A diferencia del duatlón, donde una modalidad sucede a la otra, la mezcla entre ambas es continua. Su incursión en esta especialidad no es aislada. El club al que pertenece, TurAniAnA, entra en competición, incorporando además a otros dos nadadores de Rute: Víctor Espino y el hermano pequeño de Antonio, Casimiro Aroca.

Hay un cuarto ruteño en el club, David Écija, que se sumará al próximo reto de “Mójate por la vida”, que ya tiene fecha, el 27 de junio. Cumplido el objetivo con la Fundación Cris en la lucha contra el cáncer infantil, ahora se centra en combatir la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). El proyecto se desarrollaría en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. En cuanto al escenario, que alguien de Rute lo abandere sin duda ha influido en elegir un entorno como el del Pantano de Iznájar. La dificultad no es menor, al contrario: cruzarlo en ida y vuelta ronda los 33 kilómetros. De hecho, el objetivo es que al menos un nadador lo consiga. Lo intentarán cuatro y otros tantos nadarán tramos de apoyo.

También cambia la forma de colaboración. Se ciñe sólo a la merchandising y no se marca una cifra concreta. Aun así, en el primer mes ya han superado los seis mil euros. Aparte de las donaciones de empresas, cada particular puede hacerlo con las dos vías habituales: bien en la plataforma online o en lugares físicos. En Rute, se puede adquirir en la sede de Construcciones Aroca. Como novedad, tan pronto como se haga una donación podrá descargarse el certificado con los pertinentes beneficios fiscales.

Deja un comentario