Proquisur pone en el mercado una nueva línea de productos higienizantes

  • Al aerosol lanzado hace unos meses se suma un formato de bolsillo y un gel hidroalcohólico de manos que se comercializa también bajo la marca Arlo

Los nuevos productos higiénico-sanitarios ya se pueden adquirir en los comercios de Rute

El gerente de Proquisur explica las características de la nueva línea de productos

En plena crisis del coronavirus, Proquisur sorprendió al desmarcarse de su amplia gama de productos de automoción. En abril presentó un aerosol higienizante desinfectante con una alta concentración de alcohol (99%). El éxito sorprendió a los propios responsables y les animó a seguir en esa línea. Los resultados son un nuevo formato de ese producto y un gel hidroalcohólico de manos. Se comercializan bajo la marca Arlo, centrada hasta ahora en todo tipo de aerosoles. Juan Antonio Arcos, gerente de Proquisur, matiza que la idea del gel también la tenían en mente desde el principio. La diferencia es que el aerosol pudo sacarse de inmediato, al fabricar con anterioridad en ese tipo de “packing”.

  • La empresa no sólo ha mantenido la plantilla sino que ahora hay cinco personas más que antes de la pandemia

Para el gel, que se aplica directamente en la piel, han tenido que ponerse al día en cuanto a normativa, certificados sanitarios e incluso en las propias instalaciones. Con todos los requerimientos en regla, lo han comercializado en formatos de 100 y 500 mililitros, un litro y packing industriales para empresas de transportes. En cuanto al aerosol, el formato “Pocket” (bolsillo), es de 75 mililitros, más “cómodo” que el de 500. Incorpora un nuevo diseño y etiquetado, aunque con la misma formulación química. La concentración de alcohol del gel es del 70%. Se le ha añadido la descripción “Care” por entender que forma parte de una línea de higiene personal distinta del uso industrial.

La nueva gama se puede encontrar en los comercios de Rute donde ya se distribuía el aerosol. La aceptación está siendo muy buena y en el caso concreto del gel el gerente cree que ha venido para quedarse. Está muy satisfecho del resultado, no sólo por la calidad y eficacia sino porque huele bien y no presenta las incomodidades de otros, como dejar las manos pegajosas. La fiabilidad de la empresa, tanto en España como en los países a los que exportan, ha propiciado el interés por probar esta novedosa línea.

Todo ello ha permitido reflotar una empresa que, como el resto, ha vivido la pandemia con la incertidumbre de saber qué ocurriría. Arcos no es tan rotundo como para afirmar que el lanzamiento del aerosol fue “la salvación”, pero sí reconoce que ha permitido “crecer enormemente”. Ni siquiera ellos esperaban ese “éxito”, que les ha llevado a que un solo producto “cope las ventas de las otras gamas”. Gracias a eso, no sólo se ha mantenido la plantilla sino que ahora hay cinco personas más que antes de la pandemia.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario