El primer avance participación apenas difiere en Rute del registrado en 2015

  • Entre las diez y media de la mañana y las doce del mediodía han votado los cuatro candidatos que aspiran a la Alcaldía en las elecciones municipales del 26-M

Las colas para votar han sido fluidas en mesas como la del Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas (Ludoteca)

Un total de 7913 personas censadas en Rute (incluidas las extranjeras residentes) están llamadas a votar en esta jornada electoral del 26-M, tanto para las municipales como para las europeas. Pueden hacerlo en las doce mesas habilitadas para tal fin en todo el casco urbano y las aldeas. A las ocho de la mañana quedaban constituidas sin incidencias y desde las nueve la gente está acudiendo a votar. Según el primer avance de participación ofrecido a las dos de la tarde por el Ministerio del Interior, el porcentaje de gente que ya había ejercido su derecho apenas variaba de los anteriores comicios locales de 2015. En esta ocasión era del 34,33%, apenas unas décimas inferior al de hace cuatro años a la misma hora (34,57%), aunque casi medio punto superior al de las generales del pasado mes de abril (33,91%).

Como es habitual, los representantes locales no se han demorado a la hora de votar. Entre las diez y media de la mañana y las doce del mediodía han votado los cuatro candidatos a la Alcaldía de Rute. Dos lo han hecho en el Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas (Ludoteca). Han sido el socialista Antonio Ruiz y Ana Lazo (IU). Por su parte, el popular David Ruiz lo hacía en el colegio de Los Pinos, mientras que Juan Manuel Morales votaba en los Bajos del Mercado.



Deja un comentario