El PP presenta una batería de propuestas para bajar los impuestos municipales

  • Los populares plantean al equipo de Gobierno que se mantenga la exención de la tasa de veladores a los establecimientos de hostelería de Rute

Se acerca el final de año y a nivel político implica que los presupuestos municipales de Rute se están cociendo. Su aprobación aún no tiene fecha, pero desde que el socialista Antonio Ruiz accedió a la Alcaldía en 2011 una de sus prioridades es que estas cuentas estén operativas a fecha 1 de enero. Puesto que suelen llevarse a pleno en noviembre, el grupo popular ha adelantado algunas medidas que desea que se tengan en cuenta. El concejal Rafael García y su compañera Carmen María Arcos han comparecido para subrayar su “voluntad de acuerdo”. En el PP confían en que el equipo de Gobierno les invite a sentarse a negociar y que los de 2022 sean “unos presupuestos de consenso”. No obstante, nadie se ha puesto aún en contacto con ellos.

  • Según los populares, no se trata de propuestas a “todo o nada”, pero sí esperan poder sentarse a negociar con antelación suficiente

Las premisas de los populares se centran en el apartado de ingresos, con el eje de pagar menos tasas municipales. En palabras de García, bajar los impuestos “está en el ADN del Partido Popular. En este sentido, ha recordado que hay medidas que demandan desde hace tiempo. Así, en 2018 presentaron una moción para bajar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Según el edil popular, el de Rute es “de los más caros de nuestro entorno”, ya que en tres de los cinco tramos “está en el máximo”. También en mayo de este año presentaron una propuesta para reducir el IBI de los patios locales que participan en los concursos comarcal y provincial.

Además de seguir reclamando estas reducciones, esperan que se mantenga la medida de suprimir la tasa de veladores, que se revise “a la baja” la instalación de vados y una bonificación del IBI para las placas de autoconsumo. García insiste en ponerse “a disposición del equipo de Gobierno”, si bien deja claro que no es una petición a “todo o nada”. Eso sería “un brindis al sol” y entiende que son “un partido serio”. Lo que sí desea es que se avise con antelación suficiente.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario