El PP se compromete a ceder una nave para los tronos de las cofradías

  • El PP ha cerrado sus comparecencias de prensa para desgranar las medidas de su programa electoral en distintas áreas

A poco más de 24 horas de acabar la campaña, el Partido Popular exponía en su sede a los medios sus propuestas en las áreas de Igualdad y Deportes, así como medidas para la tercera edad o la Semana Santa. En el primer caso, Ana Cobos, número dos de la lista, destacó la bonificación de impuestos municipales para mujeres que pongan en marcha una actividad económica o las ayudas a mujeres en estado de gestación y riesgo de exclusión social. En cuanto a las víctimas de violencia de género, planteó la asistencia jurídica y la creación de una unidad especializada en la Policía Local.

En Deportes, Francisco Fernández Osuna, número 4, se comprometió a terminar las instalaciones inacabadas, el adecentamiento de la pista de Zambra para la competición y una nueva en Llanos de Don Juan. Los populares también proponen la creación de un Consejo Municipal de Deportes con todos los clubes locales y descuentos en las instalaciones deportivas para la gente empadronada en Rute.

En cuanto a la tercera edad, el número 7, Manuel Luque, anunció la creación de un Consejo Municipal del Mayor, con cursos y programas para vacaciones o el fomento del deporte en este colectivo. Por último, se refirió a la Semana Santa, que se incluiría en la concejalía de Cultura, con un refuerzo de su componente turístico. Asimismo, se compromete a ceder una nave para tronos de las cofradías y a elaborar una auditoría para suprimir el cableado de calle que no sirva y canalizar de forma correcta el resto.

El candidato popular, David Ruiz, concluyó la ronda de intervenciones destacando el apoyo del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en otro de los vídeos de adhesión que dirigentes populares autonómicos han enviado. Finalmente, Ruiz pidió el voto recordando la importancia del 28M y asegurando que su grupo no va a defraudar.

Cierres de campaña

Para el cierre de campaña, el Partido Popular ha programado dos actos en el Paseo Francisco Salto, uno para los jóvenes y otro para el resto de público. El Partido Socialista ha optado por poner la guinda en su sede, en la calle Luis Ocaña, con una “convivencia” entre militantes y simpatizantes. Por su parte, Vox adelantaba el cierre a la tarde del jueves, con una carpa informativa en el Parque Nuestra Señora del Carmen. Termina así una quincena de captación del voto donde las aldeas han tenido especial protagonismo. Las dos formaciones han celebrado actos públicos en Zambra y Llanos de Don Juan, mientras que IU ha repartido programas. También integrantes de las cuatro candidaturas “se han dejado ver” en las recientes Fiestas de Mayo.

Resulta curioso que de cara a estas elecciones se ha dado la mano la clásica “campaña de calle”, buscando el cara a cara con la gente en lugares concurridos como el mercadillo, y las novedades del universo digital, con continuas publicaciones en las redes y los perfiles oficiales de cada partido. A nivel mediático, en cambio, se han minimizado las convocatorias de prensa de los partidos. El PP ha sido la excepción, con tres ruedas de prensa consecutivas en la última semana de campaña. La mayoría de las intervenciones “ante los micrófonos” han sido por iniciativa de los propios medios, con dos debates y las entrevistas temáticas a cada formación.

Deja un comentario