El PP de Rute plantea un parking en los bajos de la plaza Nuestra Señora de la Cabeza

  • Los populares proponen que se haga un estudio de viabilidad para saber si se pueden construir esos aparcamientos antes de hacer la remodelación de la plaza

Dos miembros del grupo municipal del PP, David Ruiz y Carmen María Arcos, han comparecido ante los medios de comunicación locales, junto a varios vecinos del barrio en el que se encuentra la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza. Lo han hecho para plantear la posibilidad de construir un parking público en los bajos de la plaza. Desde hace unos meses el barrio se está remodelando, con acerados más amplios y zonas ajardinadas.

Para los próximos meses estaba previsto la remodelación integral de la mencionada plaza, conocida como el Llano. De ahí que los representantes del PP hayan considerado que es el momento de hacer su propuesta. David Ruiz considera que primero se debe estudiar la posibilidad de realizar un parking subterráneo, a dos plantas, que podría ofrecer 200 plazas de aparcamiento. Según ha dicho se han puesto en contacto con los Servicios Técnico Municipales, y “estos han visto con buenos ojos la propuesta”. También se la han planteado al equipo de Gobierno municipal.

  • Los vecinos prefieren que antes de continuar con el embellecimiento de la plaza se busque solución a los aparcamientos.

A su juicio de David Ruiz, Rute como Municipio Turístico, debe seguir invirtiendo y apostando por el embellecimiento de sus calles. Sin embargo, afirma que “paralelamente o incluso antes hay que solucionar las plazas de aparcamiento que se pierden”. Hay que “evitar cometer los mismos errores de siempre” apunta el concejal popular. Su compañera, Carmen María Arcos, ha recordado cómo en el año 2005, se llevaron a cabo las obras de mejora del paseo Francisco Salto y, entonces, también se perdió la oportunidad de crear zonas de aparcamiento debajo de dicho paseo.

Los populares proponen que los cien mil euros destinados a la remodelación de la plaza, se dediquen, en principio, a este estudio de viabilidad. Con posterioridad, si este no es el lugar idóneo para parking, porque la zona presenta mucha roca caliza o por otras cuestiones técnicos, entonces se buscan otros sitios. Ambos concejales populares tienen claro que el tema de los aparcamientos es prioritario para los vecinos del barrio y para el resto de personas que quieran visitar la zona. Por tanto, “gana el barrio y gana Rute” afirma David Ruiz. El concejal popular considera que hay que saber qué pueblo queremos tener en los próximos ocho o diez años. Una de las vecinas que los ha acompañado, Juanita Osuna, ha sido clara “menos bonituras en más aparcamientos”.  Para ella, como para el resto de personas que viven en el barrio, lo prioritario son los aparcamientos y luego el resto.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario