El PP reclama al equipo de Gobierno que atienda las demandas vecinales de La Ronda

  • Los habitantes de la urbanización construida en el lugar del antiguo Ruperto Fernández Tenllado han denunciado desperfectos en el acerado o el cableado, o el estado del quitamiedos

Los ediles populares Andrés García y Carmen María Arcos han comparecido en la urbanización de La Ronda. Allí han criticado la “dejadez” del equipo de Gobierno local en la barriada situada junto a la Ronda del Fresno, en el lugar donde estaba el antiguo colegio Ruperto Fernández Tenllado. Se trata de una de las barriadas más jóvenes de Rute, tanto por su población como por su construcción relativamente reciente. Sin embargo, Arcos lamenta que no por ello cuenta con no pocos desperfectos. Su compañero añade que todos denotan una “falta de acción” municipal. Como ejemplo, menciona el acerado, que el mismo PP ha llevado más de una vez a pleno. Se destinaron cuarenta y ocho mil euros de Diputación, pero el estado del firme revela que fueron insuficientes. Para García, lo que se ha hecho es “un parcheado” y no se puede permanecer a la espera de alguna ayuda pública.

Los vecinos también se han quejado del cableado de luz que cuelga entre dos postes antiguos. Asimismo, hay una toma de agua para incendios “inutilizada”. Avisaron a la constructora, pero no han tenido respuesta. Otra zona de riesgo es el quitamiedos junto a la ronda, que está “cogido con alambres”. Por último, el vecindario lamenta que se haya de ocupar del mantenimiento del jardín, pero piden que, “al menos”, el Ayuntamiento se encargue de repoblarlo.

El concejal popular lamenta que son cuestiones que puede ver “cualquiera” y que se prolongan en el tiempo. Por eso, entiende que hay que olvidarse de la “política de fotos” y empezar la “política de acción”. En algunos casos pueden ser actuaciones que no se han hecho bien “desde un primer momento”. Pero otros, como el quitamiedos o el cableado, cree que responden más a la dejadez que a los daños estructurales.

Deja un comentario