EL PP reclama acceso a internet, la construcción de un campo de fútbol y más seguridad para Llanos de Don Juan

  • Aseguran que son demandas que los vecinos les han trasladado  y a las que el equipo de Gobierno no ha dado solución en el actual mandato municipal

Tras la reunión que han mantenido recientemente varios miembros del grupo municipal del PP con los vecinos de la aldea ruteñas de Llanos de Don Juan, varios concejales ruteños han comparecido públicamente  para poner de manifiesto sus demandas. Según ha explicado su portavoz municipal, David Ruiz, los vecinos llevaban varias semanas intentando hablar con ellos para expresarles su malestar por una serie de cuestiones a las que el equipo de Gobierno de PSOE e IU no ha sabido dar respuesta. Para empezar, Ruiz no considera de recibo que en esta aldea tengan una cobertura telefónica o de móvil deficiente y no dispongan de acceso a internet.

  • También los populares han puesto de manifiesto las dificultades que encuentran los vecinos para edificar

También los miembros del club de fútbol de esta aldea “demandan la ampliación del Centro Cívico  o un lugar en el que poder reunirse y exponer sus trofeos”, ha dicho David Ruiz. Asimismo, según el portavoz popular, los vecinos están preocupados por su seguridad “tras la oleada de robos sufrida hace aproximadamente un año”. De ahí que reclamen más presencia  de los miembros de la Policía Local o la Guardia Civil. En dicha reunión además se quejaron  de las dificultades que encuentran para poder hacer una vivienda en la aldea. Para el portavoz popular no nos podemos quejar de la despoblación rural “cuando hay personas que se quieren quedar en la aldea y no se les facilita”.

Finalmente, David Ruiz ha aludido a una de las demandas históricas de los vecinos de Llanos de Don Juan. Ha recordado que en su día un vecino cedió un solar para la construcción de un campo de fútbol. Sin embargo, pasado ese tiempo, “no hay ni pista deportiva  ni de campo de fútbol”. Para Andrés García, son demandas que se reclaman desde hace años y a las que el equipo de Gobierno no ha dado una solución. Ahora, espera que los miembros del PSOE no vengan en los próximos meses “a prometer lo que ya prometieron hace dos legislaturas y no han realizado”. Según García, el equipo de Gobierno “ha pasado de puntillas por estos temas” y asegura que el PP no va a parar “hasta encontrar la solución a estas demandas”.

Al margen de las cuestiones locales, la concejala y diputada provincial Carmen María Arcos se ha referido a cómo se están preparando los miembros del PP para el cambio que previsiblemente se produzca en el Gobierno de la Junta. A nivel provincial, ha dicho, los populares están centrados en medidas que quieren ejecutar en los primeros cien días de Gobierno. Con ello pretenden hacer palpable un cambio real en Andalucía, sin importarles el reparto de sillones o quién va a ocupar cada puesto.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario