EL PP NI ESTA NI SE LE ESPERA

Cuando España tiene algún problema, al PP ni esta ni se le espera, Hay asuntos de Estado que desde la transición se han tratado desde el respeto, la unidad, dialogo y el consenso, pero este dialogo y esa búsqueda de acuerdos terminó en la época de Aznar, cuando quiso hacer política con el terrorismo, el PP de la época hizo una oposición basada en la deslealtad y la crispación, y así ha sido desde entonces, en Política cuando se traspasa la barrera del respeto mutuo por las ideas del adversario, es muy difícil restablecerla.
Hay muy pocas ocasiones en las que se ha podido ver al Partido Popular como un partido de estado. No olvidemos los atentados del 11M cuando negaban que fueron atentados islamistas y difundieron una mentira, que a día de hoy todavía no ha sido reconocida, y no olvidemos cuando estalló la crisis económica del 2008 que fue una crisis mundial y escuchamos al Ministro de Hacienda Cristobal Montoro, decir ” Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”, me parece una frase de una deslealtad absoluta, prefieren que a España les vaya mal, ya ahora en 2021 la historia se vuelve a repetir, el partido Popular y la extrema derecha no han arrimado el hombro para ayudar a sacar a España de la crisis provocada por el covid19, no es una deslealtad al gobierno, si no una deslealtad a los españoles que son los que pagan la factura de la irresponsabilidad.
Durante todo este periodo en el que nos jugamos la salud y la economía la derecha española no están a la altura de las circunstancias, si no creando crispación y malestar, si hay estado de alarma argumentan que el gobierno lo crea para tenernos controlados, si levanta el estado de alarma dicen que crea inseguridad, la cuestión es oponerse, luego están sus presidentes de comunidades autónomas que cuando se reúnen cada uno solicita una cosa distinta.
El Gobierno durante este tiempo, ha estado trabajando para las empresas y los autónomos de una manera muy responsable, con los Ertes y los ceses de Actividad para preservar los empleos y proteger a las empresas, manteniendo el dialogo social en todo momento con la Patronal y los sindicatos, trabajando por y para las personas, diseñando un Proyecto de Ingreso mínimo Vital que tiene como objetivo: acabar con la pobreza y la exclusión social
En el asunto de Estado que nos ha preocupado en estos días y nos ha preocupado por la falta de humanidad en las declaraciones de algunos políticos de la derecha, nos encontramos a un líder del Partido Popular diciendo que apoya al Gobierno en el Asunto de la frontera con Marruecos y toda la crisis diplomática que se ha producido, y acto seguido lo vemos reunirse con los partidos marroquíes, oponiéndose al gobierno de España, y haciéndole el juego a la ultraderecha, donde su líder Santiago Abascal habla de invasión , ¿vosotros pensáis que es una invasión que un gobierno lance a sus jóvenes y a sus niños al mar? no es una invasión, es una crisis humanitaria. Que el gobierno marroquí mande a su gente a jugarse la vida en el mar, eso tiene otro nombre. ¿Que clase de país se construye con el daño y el sufrimiento de unos niños? El actuar con humanidad no colisiona con otros derechos, ni con sentimientos de pertenencia, se define por ayudar a otro ser humano que lo necesita.
Muchos menores han acabado siendo las víctimas del chantaje de Marruecos al gobierno español. Han quedado atrapados en Ceuta, ahora mismo malviviendo, a la espera de poder ser ubicados en condiciones dignas,. ¿Cuál es el problema? Pues que alguna comunidad se muestra reticente al traslado, especialmente aquellas en las que Vox, la ultraderecha, tiene alguna influencia en el gobierno. La ultraderecha que ha encontrado en lo que ha pasado en Ceuta el mejor escenario para su discurso del odio. Un discurso que se puede contrastar con las dos imágenes que identifican mucho más a nuestro país. Un guardia civil, rescatando a un bebé del mar, y una chica de Cruz Roja, abrazando a un inmigrante, muerto de frío y de miedo.
Esta claro que el Partido Popular tiene una incapacidad para dialogar y llegar a acuerdos, le interesa más el ruido político y la Crispación, incluso en asuntos donde se produce una agresión externa, como la producida en estos últimos días con Marruecos.
“ Señor Aznar cuente con nosotros para defender los intereses de nuestro país ante la crisis en la relación con Marruecos” estas fueron las palabras de Zapatero cuando se produjo la crisis por la isla perejil”, El PP solo entiende de diálogo cuando ellos gobiernan. Deben de saber que la inmensa mayoría de los españoles, desean que haya dialogo y acuerdos. Los grandes pactos y los grandes acuerdos son los que hicieron progresar a un país que venía de una dictadura de 40 años. Dialogo y respeto son algunas de las soluciones que necesita la política española

Deja un comentario