El PP denuncia el estado de dejadez del aparcamiento de la avenida Blas Infante frente al Bar Gasolina

  • También piden al alcalde que haga efectivo el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación para que en Rute exista un punto de emergencias para bomberos

Por segunda vez, dos representantes del grupo municipal del PP, Carmen María Arcos y Andrés García, comparecen para poner de manifiesto el estado de dejadez y falta de limpieza de determinadas zonas de Rute. En esta ocasión, se han referido a los enseres, mantas y basura que hay esparcidos en uno de los aparcamientos principales del municipio. Dicho aparcamiento está situado en la avenida Blas Infante frente al Bar Gasolina. Según apunta Carmen María Arcos, es una de las primeras imágenes que percibe el turista al llegar a Rute. Por eso, no comprende cómo el equipo de Gobierno municipal no vigila para que esto no ocurra, máxime tras ser reconocido Rute como Municipio Turístico de Andalucía.

  • Arcos no comprende cómo Rute, siendo Municipio Turístico, no cuida el estado de determinadas zonas

El estado en el que se encuentra dicha explanada no es una cuestión de días, afirma Carmen María Arcos. La también diputada provincial asegura que determinados enseres llevan meses y este lugar. Además, ha recordado como otros lugares como la zona de los Manzanos, o la plaza del parque de la Paz y la Concordia, hasta que lo denunciaron los populares, estaban en idénticas condiciones higiénicas deficientes. De hecho, lamenta que lugares “de espectacular belleza” como la zona del Lanchar no estén cuidados, de cara a ser visitados y disfrutados por los turistas y los ruteños en general.

Por otra parte, los populares se quejan de la altura de la maleza del mencionado aparcamiento. Estas hierbas pueden fácilmente propiciar un incendio. En este sentido, su compañero Andrés García ha reivindicado al equipo de Gobierno que cumpla con su compromiso de situar un punto de emergencias en Rute para que la actuación de los bomberos se pueda llevar a cabo en mejores condiciones y el menor tiempo posible. El edil popular ha recordado el acuerdo plenario firmado en 2019, entre el Ayuntamiento de Rute y la Diputación provincial, para llevar a cabo dicha actuación.

El acuerdo se firmó tras la decisión que se adoptó por unanimidad de los grupos políticos. García pide a Antonio Ruiz, “que es el alcalde de Rute y también el presidente de la Diputación”, que actúe para que desde estas instituciones se haga efectivo el acuerdo. El concejal popular ha recordado el incendio que recientemente se produjo en una vivienda en Rute, así como el hecho de a nuestro pueblo y a la comarca, por densidad de población, les corresponde un centro de estas características.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario