-
Los populares van a trasladar al Gobierno sus dudas sobre la reorganización del servicio en la provincia, que podría afectar a seis municipios cordobeses
El Partido Popular de Córdoba ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) y una pregunta al Gobierno. Ambas están encaminadas a “evitar la supresión” del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en seis municipios de la provincia. Uno de ellos sería Rute. La primera medida ha sido remitida a la Mesa del Congreso de los Diputados por la portavoz del PP en el Parlamento, Cuca Gamarra. Por su parte, los diputados populares por Córdoba Andrés Lorite y María de La O Redondo se han encargado de trasladar la pregunta.
- La propuesta de reorganizar el servicio en la provincia ha trascendido a través de una advertencia del sindicato AUGC de la Guardia Civil
Los populares han señalado que la advertencia ha sido planteada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles. A través de este sindicato del Instituto Armado, ha “trascendido” que el Seprona “estaría analizando una propuesta para reorganizar dicho servicio en la provincia”. La medida “conllevaría la supresión de unidades” para reagruparlas y ubicarlas en otras localidades. Ello “podría afectar” a las patrullas de estos municipios y su “relevante” labor en importantes parajes naturales, “además de los perjuicios personales y familiares”.
Los representantes del PP han pedido que el Gobierno aclare si se está estudiando la supresión de varias patrullas del Seprona. También quieren saber el motivo de que se contemple dicha medida. De igual modo, se plantean si tal reorganización podría tener consecuencias “negativas e inmediatas” en materia de vigilancia. Por último, piden una valoración de cómo afectaría “a los efectivos de la Guardia Civil y sus familias” en la provincia.