Portaequipajes Cruz será una de las firmas premiadas en la Gala de la Subbética

  • La Mancomunidad también ha acordado conceder al magistrado y escritor ruteño Francisco de Paula Sánchez Zamorano el título de Hijo Predilecto

El presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz, junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez, con el cartel anunciador de la gala

Gegrorio Cruz – Premios Día de la Subbética

La Mancomunidad de la Subbética ha dado a conocer las personas y entidades de la comarca que se han reconocido por su relevancia en diferentes ámbitos. Los reconocimientos correspondientes se entregarán en la Gala de la Subbética que se celebrará el próximo 6 de noviembre en el teatro El Jardinito, de Cabra. En palabras de su presidente, Lope Ruiz, con estos galardones se pretende el reconocer el trabajo diario que realizan personas, colectivos, entidades para y por la comarca. Ello, en palabras de Ruiz, contribuye a engrandecerla y permite la promoción, “creando patria de la Subbética”.

  • El reconocimiento llega tras superar una etapa difícil, como fueron los meses en que se decretó el estado de alarma

Rute tendrá doble protagonismo en dicha gala. Una de las entidades premiadas ha sido Portaequipajes Cruz, en la categoría de Trayectoria Empresarial. Para el actual gerente, Gregorio Cruz, aunque él será el encargado de recoger el premio, cree que es extensivo a las 130 personas que conforman la actual plantilla. Considera que son “una familia” y el trabajo conjunto es el que ha hecho posible que la empresa esté donde está. Llega además tras una etapa difícil, como fueron los meses en que se decretó el estado de alarma. Superado ese trance, Cruz asegura que la evolución de la empresa ha sido “muy positiva” en cuanto a las ventas, con cifras que han permitido “recuperar prácticamente todo lo que se había perdido”.

Asimismo, la Mancomunidad ha acordado conceder el título de Hijo Predilecto de la Subbética al magistrado y escritor ruteño Francisco de Paula Sánchez Zamorano. También recibirá tal distinción el que fuera alcalde de Lucena y presidente del GDR, José Luis Bergillos. Nacido en Carcabuey, Sánchez Zamorano se trasladó a Rute siendo aún muy pequeño y desde entonces éste es su lugar de residencia. Por su faceta de escritor, el actual presidente de la Audiencia Provincial fue galardonado con el Premio Villa de Rute a la Cultura en el año 2007. Igualmente, la gala tendrá un reconocimiento al mérito turístico a título póstumo para el lucentino Manuel Lara Cantizani.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario