El piloto Francisco Jiménez arranca con muy buenas sensaciones en la Subida a Peñas Blancas, de Estepona

  • Se adjudicó la manga del sábado 12 y en la jornada del domingo fue primero hasta que sufrió un fallo mecánico

  • Esta temporada ha dejado de lado del Campeonato de Rallys para dedicarse al Campeonato de España de Montaña

campeonato de montaña
Jiménez confía en que las sensaciones iniciales se mantengan para hacerse con el campeonato (Foto: CulturaRacing.es)

Audio

El piloto ruteño Francisco Jiménez da un giro en su trayectoria para esta temporada. Por primera vez en muchos años no participará en los rallyes, sino que se ha embarcado en el Campeonato de España de Montaña del Grupo N (CEM). Las sensaciones en la primera prueba han sido muy positivas, según sus propias palabras. Tuvo lugar en tierras malagueñas, en Estepona, con la Subida a Peñas Blancas, el segundo fin de semana de marzo. De nuevo a bordo del Subaru Impreza marcó en la jornada del sábado 12 el mejor tiempo en su categoría, 04:56.332. Ya en la jornada del domingo 13 volvió a marcar el mejor tiempo en la primera manga. En la segunda arrancó muy bien, llegando a rebajar el tiempo en el primer parcial en más de 2 segundos. Sin embargo, a falta de un kilómetro un fallo mecánico dejó al piloto de Rute fuera de carrera.

  • El Campeonato de Montaña permite entrenar y hacer las pruebas en un mismo fin de semana
  • El cambio más sustancial respecto al rally está en que para las pruebas la montaña no hay copiloto

Pese a ese contratiempo que le ha dejado un sabor agridulce, las sensaciones en este primer test son muy positivas. La vista está puesta en adjudicarse el campeonato o al menos pelear con él, y cree que esta prueba inaugural ha demostrado que él y su equipo pueden estar ahí. El Campeonato de España de Montaña comprende siete pruebas. Más que la diferencia en número respecto al de Rallyes, cree que es un concepto “diferente”. Así, en este campeonato “no hay que ir a entrenar el fin de semana anterior”. En principio, basta con ir el viernes, se entrena para supervisar el circuito “y se corre el sábado y el domingo”. De esta forma, se lo puede tomar con cierta tranquilidad hasta la siguiente prueba, el 17 y 18 abril, en Ubrique.

Por lo demás, no requiere una preparación especial. Al coche, en cambio, sí ha habido que modificarle las suspensiones y sustituir los neumáticos “moldeados” por otros “totalmente lisos”. También se ha mejorado el motor. Aunque después de los años que lleva corriendo con él, conoce el Subaru de sobra, Jiménez ha necesitado adaptarse a estas modificaciones. Pero sin duda, el cambio más sustancial está en que en la montaña no hay copiloto. La prueba más larga del campeonato ha sido la de Estepona, con apenas 8 kilómetros. Se trata siempre de un circuito cerrado que hace el piloto en solitario. Por eso, reconoce que ahora resulta extraño mirar a la derecha y comprobar que no está el compañero dando indicaciones de su compañero Alberto Chamorro. Así será durante toda la temporada, después de sopesar la decisión con el equipo y los patrocinadores, a los que ha vuelto a agradecer que mantengan su apoyo. Entre los principales están Cruzber e Indusmetal Torres, además del propio Ayuntamiento de Rute.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario