El periodista ruteño Samuel Granados recibe el National Press Foundation Award

  • Junto a su equipo de trabajo ha cubierto un especial audiovisual sobre el drama de los refugiados en Lesbos

  • Tras una dilatada experiencia en medios internacionales, pese a su juventud, Granados trabaja desde 2014 en el Washington Post

Samuel Granados, de vuelta a la redacción del Washington Post, compila el material gráfico que ha traído de Grecia
Samuel Granados, junto a su compañera Zoeann Murphy en la redacción del Washington Post, con el material gráfico de Grecia

El periodista ruteño Samuel Granados continúa incrementando su lista de galardones y reconocimientos. Así, ahora ha recibido el National Press Foundation Award. Granados ha sido merecedor de esta distinción por una narrativa audiovisual realizada en la isla griega de Lesbos y se titula “The Waypoint” (“La Parada”). El monográfico está publicado por el Washington Post y aborda el drama de los refugiados. El premio le ha sido concedido por el mejor uso de la tecnología en el periodismo. Y es que Granados, que se licenció en Periodismo por la Universidad de Málaga en 2003, es editor gráfico en este diario. La distinción es para él, así como para otros compañeros de su equipo de trabajo. El cuidado en el aspecto gráfico permite a los lectores compartir el viaje de los refugiados en su búsqueda de asilo. De hecho, la National Press Foundation destaca su excelente narración.

Pese a su juventud (tiene sólo 35 años) Granados cuenta con una dilatada experiencia en medios de referencia de todo el mundo. Antes de ingresar en el Washington Post, el ruteño fue jefe de infografía del diario La Nación, en Argentina. Además, ha trabajado para el Diario Sur de Málaga, Público y El Mundo, en España. En Italia lo ha hecho para el Corriere della Sera y en Francia para el Courrier International, entre otros destinos profesionales. En septiembre de 2014 se incorporó como editor senior de infografía del Washington Post. Se unía a un equipo de más de veinte personas.

En este tiempo han cubierto noticias de gran impacto internacional como las elecciones norteamericanas, el escándalo de las torturas de la CIA, o reportajes gráficos de investigación sobre las lagunas de seguridad en el Servicio Secreto de la Casa Blanca. Su currículum sitúa a Samuel Granados como un referente a nivel mundial del diseño gráfico, un sector de presente y futuro en la comunicación. Ese bagaje le llevó además en 2015 a ser merecedor del Premio Villa de Rute a la Trayectoria Profesional.

Deja un comentario