Pepe Vacas publica su primer disco como cantautor

  • La mayoría de las canciones tienen un trasfondo personal y reflejan una parte de lo que él ha vivido, sentido y experimentado

Pepe Vacas en los estudios de Jabalí Records, donde ha grabado su disco

Pepe Vacas – Tu mime a mí

En ocasiones, cuando menos lo esperas, abordas un proyecto con el que siempre has soñado y que quizá, por diferentes  motivos, nunca has sido capaz de hacer realidad. Ése podría ser el caso de Pepe Vacas. Este cantautor nacido en Rute no es músico de profesión. Sin embargo, desde pequeño siempre le ha acompañado su guitarra, y no ha dejado de componer su música y sus letras. Pepe Vacas estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Granada. En la actualidad trabaja como ejecutivo de ventas en Canon España, en Barcelona.

  • El título del disco, “Tú, mime a mí”, está inspirado en una frase de su madre

Ahora que ha cumplido sus cuarenta años, el regalo que le han hecho sus familiares y amigos ha sido la grabación de un disco recopilatorio de esos temas que ha ido componiendo a lo largo del tiempo. Como él mismo dice, el disco se ha costeado “a través de un crowdfunding familiar”. El título ha salido de una frase que su madre le decía cuando era pequeñito. Según confiesa, era muy inquieto y que siempre andaba liándola. De ahí que su madre le dijese: “Tú dime a mí lo que ha liado el cafre este”. Y de esa frase surgiría el nombre del disco: “Tú mime a mí…”. A nivel musical, este trabajo ha sido posible gracias a Matías Costa, que ha ejercido de productor musical. También  amigos y familiares relacionados con ese mundillo han contribuido con sus voces o instrumentos a hacer realidad este proyecto.

El disco lo componen diez temas, alguno de ellos dedicados. Es el caso de “Más que Arena”, inspirado en su hermana Macarena y en uno de los viajes que ésta hizo a Marruecos. Las canciones forman parte de composiciones pasadas, pero no incluye todas las que ha escrito. Según Vacas, a la hora de preparar el disco junto con el productor seleccionaron aquellas que les parecieron más adecuadas, novedosas o rítmicas, descartando algunas más infantiles. La mayoría tienen un trasfondo personal y reflejan una parte de lo que él ha vivido, sentido y experimentado. El disco se grabó durante los meses de noviembre y diciembre pasados.

En principio, Vacas ha quedado “muy satisfecho con el producto”. No oculta que ha sido un reto que le ha estimulado y le ha resultado interesante, por lo que no descarta repetir. Además, como toda la iniciativa surgió de un regalo, ha querido corresponder y en la contraportada del disco aparece un número de cuenta: ES16 2100 1005010200153722. Quien lo desee puede contribuir económicamente con la Fundación Magone – Acció Social dels Salesians. Esta fundación trabaja con la infancia y con colectivos jóvenes más desfavorecidos.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario