Pepe Vacas presenta su segundo trabajo musical

  • El nuevo disco está inspirado en las vivencias y sensaciones experimentadas durante la pandemia

 

Escucha aquí el disco al completo

El nuevo trabajo musical del ruteño cantautor, Pepe Vacas, titulado “Nunca supe que echar en la maleta” retrata la manera de ver y sentir los tiempos vividos. Unos tiempos marcados por la pandemia y la crisis sanitaria. Al igual que su primer trabajo lanzado en 2019, La producción musical ha corrido a cargo de Matías Costa. También se ha contado con los músicos Santi Manresa y TxusCostalago. En esta ocasión, los seis temas de los que consta el disco han sido posibles gracias a los arreglos para un directo que han llevado a cabo cuatro músicos diferentes. Así a la voz de Pepe Vacas los sonidos del piano, la percusión, el bajo o la guitarra.

El tema que abre el disco “Dicen” pone de manifiesto lo frágiles que somos ante las opiniones ajenas. En respuesta a este primer tema, “Amapolas” invita a comportarnos según nuestros gustos y necesidades. Con el tercer tema, “En el confín”, Pepe Vacas, ha querido mostrar su agradecimiento a los sanitarios. También a esos vecinos con los que nos hemos relacionado durante el confinamiento y a quienes antes casi ni saludábamos, a la familia y a todos aquellos que han hecho posible que la situación vivida sea más llevadera.

Con las letra y música de sus canciones Vacas huye del individualismo imperante en la sociedad actual. Asimismo, en su nuevo disco encontramos temas de amor u otros que nos hacen reflexionar sobre cómo nos absorben las nuevas tecnologías, como el de “Libre Pasajera”. Este es el tema con el que cierra el disco. Sólo está grabado con la guitarra y su voz y está dedicado a su hija Ana.  En definitiva, con este nuevo trabajo Vacas intenta expresar su modo de ver el amor, la familia, la relación con los amigos o la vida.

Deja un comentario