-
En la jornada, que coincidió con el Open Internacional de Andalucía, se reconoció la trayectoria ejemplar de Blanca Ruiz Rosales a lo largo de todo el año
Desarrollo del XXI Pentalón Local de Taekwondo
El taekwondo local ha echado el cierre a 2021 con el XXI Pentatlón Villa de Rute. Se disputó en el Pabellón Gregorio Piedra el sábado 18 por la tarde y contó con la participación de la mayoría de integrantes del Club Gimtar, organizador de la prueba. Según su máximo responsable, Antonio José González, la jornada constó de un circuito de pruebas de coordinación adaptadas a las diferentes edades. Además de que todas reunían “la esencia del taekwondo”, este pentatlón permite la participación de menores que estén en el club, pero no se deciden a dar el salto a la competición. Para la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, ambas opciones son válidas para fomentar la actividad física y la educación en valores que promueve el club.
Noticia relacionada
La jornada coincidió con el Open Internacional de Andalucía, celebrado en Córdoba. Allí estuvo José Antonio Puerto, que compite en categoría senior. La cita congregó a lo mejor del taekwondo nacional e internacional. Según Juan Luis González, que asistió junto a su hermano Gonzalo a Puerto, han venido los principales taekwondistas europeos de la máxima categoría. El ruteño, aún mermado por las lesiones, llevó al “punto de oro” a su rival de Navarra. El golpeo de puños de su contrincante, más valorado por los jueces, le privó de la victoria. No obstante, tanto él como sus entrenadores creen que se está trabajando en la línea adecuada. Puerto tiene claro que en esta categoría quien está ahí es porque quiere dedicarse al taekwondo de lleno.
Como evento final del año, el pentatlón sirve para hacer balance y reconocer a algún chico o chica del club con una trayectoria ejemplar. Más que el palmarés en sí, se valora la asistencia a los entrenamientos o la participación en competiciones u otras actividades de Gimtar. Teniendo todo eso en cuenta, la placa de este año ha sido para Blanca Ruiz Rosales. Ha venido además acompañada de un diploma firmado nada menos que por la subcampeona olímpica Adriana Cerezo. Los miembros del club desplazados a Córdoba no dudaron en pedirle esta dedicatoria para su compañera.