Una pelea en plena calle se salda con cuatro personas heridas y tres individuos detenidos

  • El altercado se originó por una discusión de tráfico en la Plaza Nuestra Señora de la Cabeza

  • El herido de más gravedad fue un agente de la Policía Local, que ya ha sido dado de alta

llano
La pelea se produjo a última hora de la tarde en la Plaza Nuestra Señora de la Cabeza

Audio

A las puertas del arranque de la Navidad, y casi en pleno festejo de las pedreas que había dejado la Lotería, todo el pueblo de Rute quedaba conmocionado el mismo día del sorteo. A última hora de la tarde se producía un altercado en la Plaza Nuestra Señora de la Cabeza (Paseo del Llano), tras una discusión de tráfico. A raíz de la información difundida por la agencia Europa Press, la noticia se propagó de inmediato por todo el pueblo. La pelea había saldado con tres detenidos y cuatro personas heridas. Lo más inquietante es que una de ellas lo estaba de gravedad. Según fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil de Córdoba, los primeros avisos de la pelea se habían dado pasadas las siete menos veinte de la tarde. A esa hora, se había alertado de que se estaba produciendo una agresión en la vía pública, en la mencionada plaza.

  • En vista de que había sufrido golpes en la cabeza, se optó por dejar al agente ingresado y en observación durante la noche, antes de ser dado de alta
  • El alcalde espera que la Justicia actúe con la contundencia que la gravedad de los hechos se merece

Nada más recibir la información, se personaron miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y las asistencias sanitarias del 061. La pelea provocó que resultaran heridos dos policías locales. Uno de ellos era el herido grave, que fue trasladado al hospital Infanta Margarita de Cabra. Presentaba fracturas en el brazo y en la cabeza, por lo que se decidió mantenerlo en observación al menos durante la noche. Las otras tres personas heridas, su compañero, un sanitario y un civil, fueron atendidos primero en el Centro de Salud de Rute, para después ser derivados a la asistencia hospitalaria. Mientras tanto, la Guardia Civil procedía a la detención de tres personas por estos hechos y a la apertura de diligencias. La propia Policía Local de Rute confirmaba a última hora de la noche en su cuenta oficial de Twitter que había dos agentes heridos, uno de ellos grave en Infanta Margarita, y que otros dos ciudadanos habían resultado lesionados. Desde la misma cuenta se anunciaba que los delincuentes autores presuntos estaban detenidos, y serían puestos a disposición judicial en las próximas horas.

El alcalde Antonio Ruiz ha corroborado todos estos extremos, subrayando que todo comenzó por una simple discusión de tráfico y matizando que, aparte de los tres detenidos, había un cuarto agresor. Ruiz ha condenado estos hechos “violentos”, y se ha mostrado convencido de que la Corporación municipal al completo se suma a esa repulsa. Como ha remarcado, Rute es “un pueblo pacífico, que cada año recibe miles de visitas”. Este altercado no debe representar más que un episodio aislado, aunque sea igualmente condenable. Con todo, la noticia más esperada ya en la mañana del miércoles era la evolución favorable del agente herido. El alcalde ha confirmado el alta, tras pasar la noche en observación. Cree que el siguiente aspecto más importante es que estos individuos hayan sido detenidos para pasar a disposición judicial. Ahora espera que la Justicia actúe “con la contundencia que la gravedad de los hechos se merece”.

Deja un comentario