Pedro Retamosa alcanza la final de la tercera prueba del Campeonato Córdoba-Jaén de automodelismo

  • De forma paralela, él y el resto de miembros del Club RC Ruteño continúan en la preparación de un circuito de competición en Rute

Pedro Retamosa, en primer término, en el renovado circuito jienense

Pedro Retamosa continúa su progresión en el mundo del automodelismo de la mano del Club RC Ruteño. El piloto acudió hasta la capital jienense en el último fin de semana de abril para disputar la tercera prueba del Campeonato Córdoba-Jaén. A diferencia de otras carreras, tuvo que afrontar esta cita desde el desconocimiento del circuito. Lo han cambiado, con un trazado nuevo. En esta ocasión, el ruteño no había podido ir antes a supervisarlo y entrenar, y directamente lo vio de cara a la carrera. Una vez allí, pese a que llevaba una configuración previa del coche, optó por cambiar las barras estabilizadoras. En concreto, las puso más duras para hacer el coche más rígido y facilitar la tracción. Asimismo, él y su equipo probaron distintos compuestos de ruedas para ver cuáles iban mejor y con cuáles sentían más cómodos.

Estado actual del futuro circuito de Rute

En cuanto a la competición en sí, había una treintena de pilotos en la categoría gas, que es donde participa Retamosa. El ruteño completó con solvencia las tres mangas clasificatorias, lo que le permitió situarse en el octavo puesto de la clasificación. Gracias a esta posición, obtuvo el pase directo a semifinales. De esta forma, partió en la segunda manga en el cuarto puesto. En la salida de semifinales le dieron un toque a su coche y volcó, lo que lo relegó al último lugar y obligó al piloto ruteño a remontar. Poco a poco, cogió el ritmo previo hasta terminar la semifinal segundo y pasar a la final como cuarto clasificado. Ahí, algunos fallos puntuales le hicieron caer unas posiciones, hasta finalizar octavo.

Ahora la competición se detiene durante un par de meses. Para completar el campeonato interprovincial aún restarían dos pruebas, una en Jaén, la de Alcalá la Real, y la última en Córdoba, en Puente Genil. De momento, marcha en el octavo puesto de la general, de un total de cuarenta pilotos. Por tanto, está cumpliendo el objetivo que se había marcado en su estreno en la competición de quedar entre los diez primeros. Para ello, o incluso subir algún peldaño quiere acercarse en estas semanas a los dos circuitos, en especial el de Alcalá, para conocerlo de primera mano.

Mientras se suceden las pruebas, continúa a buen ritmo la puesta a punto del circuito de Rute. Ya se ha hecho la trazada, se han delimitado los carriles y se han diseñado los saltos, a falta de instalarles moqueta o césped artificial. Insiste en que se trabaja en ello sólo en los fines de semana o cuando el tiempo libre lo permite, pero asegura que la terminación está cerca. Calcula que en menos de un mes podría estar listo, aunque hay que repasar los carriles y los saltos, “porque al asentarlos con la apisonadora no se quedaron bien del todo”.

Deja un comentario