Pedro Pérez es elegido nuevo presidente del Club Atletismo Rute

  • La junta directiva entrante está integrada por el núcleo de la anterior más cuatro incorporaciones, con la idea de dar continuidad al proyecto de los últimos años
Tras la votación a mano alzada, Pedro Pérez fue proclamado presidente por unanimidad

Pedro Pérez y Francisco Carmona analizan la renovación de la directiva del Club Atletismo Rute

El Club Atletismo Rute acaba de renovar su junta directiva, con Pedro Pérez como nuevo presidente. Se pone así fin a un proceso de transición, no exento de cierta incertidumbre, que se remontaba al 18 de mayo del año pasado. En esa fecha debería haber concluido el mandato de la junta anterior. No obstante, al no presentarse ninguna candidatura, su presidente, Francisco Carmona, se comprometió a seguir al frente hasta fin de año para llevar a cabo el proyecto presentado a las instituciones para dicho ejercicio. Concluido 2022, la gestora ha permanecido de forma provisional y en un vacío legal hasta que en marzo se abrió el plazo de presentación de candidaturas.

  • Pese al parón de la pandemia, se han cumplido los objetivos de la junta anterior y la idea es afrontar nuevos retos manteniendo la línea de trabajo

En esta ocasión sí ha habido una alternativa para materializar el relevo. El núcleo lo compone la directiva anterior, con rotaciones en los cargos y, lo fundamental, con cuatro nuevas incorporaciones para dar oxígeno y aligerar trabajo a quienes han estado al frente hasta ahora. En total, la junta entrante está integrada por diez personas, ocho hombres y dos mujeres. Su elección fue votada y ratificada por unanimidad en la asamblea general extraordinaria que se celebró el pasado 22 de abril en la sede de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Pedro Pérez tuvo unas primeras palabras de agradecimiento para su predecesor y sus compañeros de estos últimos cinco años, cuatro y el de prórroga como gestora. En ese tiempo, se han cumplido los objetivos que se habían marcado en 2018, pese al parón y las limitaciones que supuso la pandemia. Carmona lamenta que tan sólo se ha frenado la progresión de la escuela de atletismo, que, incluso sin contar aún con la nueva pista municipal, se había puesto en marcha antes de la crisis sanitaria. Por lo demás, el club está saneado, pese a las inversiones que se han hecho, sobre todo en textil, incluyendo los nuevos polos que se acaban de adquirir para los socios.

El presidente saliente y el nuevo coinciden en que la línea va a ser de dar continuidad al proyecto, que ya se ha presentado ante las instituciones. Los siguientes pasos se centran en organizarse, con el reparto de cargos y tareas. De manera simultáneo, hay que comunicar a la Junta de Andalucía la disolución de la directiva anterior y la constitución de la actual. En cuanto a proyectos a largo plazo, como la Carrera Popular Rute en Navidad, la idea es esperar a las elecciones para reanudar los contactos con la Corporación entrante. Pese a que la idea es continuar la labor, Pérez quiere incorporar una serie de propuestas a su equipo de trabajo.

Deja un comentario