Paz de Alarcón protagoniza el primer capítulo de la nueva temporada de “Cuéntame”

  • Vinculada y activa en la vida cultural de Rute en los últimos años, la polifacética actriz y presentadora encarna el personaje de Herminia en su juventud, en plena Guerra Civil

Paz de Alarcón junto a su “álter ego” en la ficción, María Galiana

  Paz Alarcón en Cuéntame cómo paso

Vuelve “Cuéntame”, la serie más longeva de la televisión. Desde que naciera en septiembre de 2001, suma ya diecinueve temporadas conociendo a través de la familia Alcántara la historia reciente de nuestro país. Arrancaba en los años sesenta, con Carlos Alcántara, el personaje interpretado por Ricardo Gómez, narrando los avatares de su familia durante la transición y la posterior llegada de la democracia. Sólo en contadas ocasiones la serie ha retrocedido más en el tiempo. Una de ellas es el capítulo que supone el estreno de la nueva temporada. En concreto, se retrotrae a la Guerra Civil y cómo la vivió Herminia, la abuela de Carlos en la ficción. El personaje que encarna la actriz María Galiana es recreado en sus años de juventud por una actriz muy vinculada a la vida cultural de Rute en los últimos años, Paz de Alarcón.

  • Asegura que supone “una gran responsabilidad” interpretar a alguien que conoce todo el mundo

Según ha manifestado a Radio Rute, los directores de casting de la serie ya la conocían y la propia María Galiana la había visto alguna vez en el teatro. Buscaban a una actriz con acento sevillano como María. Con esas premisas, pusieron varios nombres sobre la mesa, entre ellos el de Paz Alarcón. Confiesa que fue “una sorpresa” cuando la llamaron para comunicarle que todo el equipo de casting se había decantado por ella. Asegura que a partir de ahí María Galiana se puso a su disposición para preparar juntas el personaje. No oculta que supone “una gran responsabilidad” interpretar a alguien “que conoce todo el mundo al cabo de tantas temporadas”.

La polifacética actriz en un fotograma como Herminia de joven

En el capítulo, Herminia, a petición de su nieto, desempolva los recuerdos más duros de su juventud, en plena Guerra Civil. Durante la contienda fratricida, había ocultado en su casa a un maestro republicano. Paz Alarcón cree que la gente se va a sorprender al ver cómo era Herminia de joven y, entendiendo lo que vivió con su familia, comprenderán mejor cómo es ahora. Asegura que es una historia “muy bonita, porque se juega la vida, con un final que nadie se espera”. De momento, la presencia de Paz de Alarcón en “Cuéntame” se ciñe a este capítulo. La idea era que se hubiera prolongado más, pero tras la decisión de Ricardo Gómez, que es quien lo cuenta, de abandonar la serie, esa trama “ha quedado cortada”. Pero no descarta que se retome en el futuro.

Actriz, presentadora y polifacética, Paz de Alarcón está muy presente desde hace unos años en la vida cultural del municipio. Ha conducido las últimas ediciones del certamen de agrupaciones de Carnaval y ha participado en la presentación de la campaña de Navidad. Además, ha representado en la localidad algunos de sus monólogos teatrales, como “Paz y sus zapatos”. Entre ellos, colaboró con una adaptación de “Marilyn en el Círculo de Rute” en los actos conmemorativos del centenario esta sociedad.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario