-
Se trata de un documental producido por EFE Verde y promovido por la Fundación Biodiversidad
-
El programa incluye doce reportajes de personas que han dedicado su vida a temas relacionados con la naturaleza, los animales o algún oficio tradicional
Pascual Rovira es uno de los rostros elegidos para protagonizar uno de los capítulos de un programa de carácter medioambiental que está realizando EFE Verde. Comprende un total de doces reportajes promovidos por la Fundación Biodiversidad y basados en el oficio de personas que han dedicado toda una vida a trabajar con animales, en contacto con la naturaleza y enamorados de su trabajo. Así, bajo el título del programa, “Rostros Naturales”, aparecen personas de diferentes puntos de la geografía española. En estas doce entregas relatan ese vínculo tan íntimo que establecen con el entorno que les rodea. Todas tienen en común que son personas aventureras, inquietas y con vocación de servicio.
- “Rostros Naturales” incluye reportajes de fareras, agricultores ecológicos, apicultores u ornitólogos, y de gente como Pascual Rovira
Es el caso de una farera que reconoce la inmensidad del mar y cómo este induce a la tranquilidad o puede convertirse en un asesino mortal; o el de un guarda forestal que se ha pasado más de medio siglo de aventura y de servicio en un refugio de montaña. También en este documental surgen voces de gente joven que apuestan por proyectos de olivicultura ecológica y elaboran aceites “a la carta”, de apicultores u ornitólogos, o de gente como Pascual Rovira, que han convertido su defensa del burro en una forma de vivir y sentir.
Para grabar el capítulo dedicado a Pascual y sus burros, en estos días se ha desplazado hasta Rute un equipo formado por la periodista medioambiental Cristina Yuste, el cámara Tato Pérez y el premio nacional de fotoperiodismo Juan José Guillén. El equipo ha estado grabando durante varios días por la sierra ruteña y la reserva de la Asociación de Defensa del Burro, Adebo. La periodista Cristina Yuste confiesa que no conocía a unos burros “tan afectivos como los de Rute”. Asegura haber pasado unos días envidiables en momentos de tanta tensión en nuestro país.