El Partido Popular de Rute denuncia el estado de los aseos públicos del Paseo del Fresno

  • El coste de la remodelación que tuvo lugar hace tan sólo tres años  fue de cerca de setenta mil euros


En 2015 el Ayuntamiento de Rute llevaba a cabo las obras de mejora y remodelación del edificio que alberga los aseos públicos que se encuentran en el Paseo del Fresno. Dichas obras se acometieron a través de los fondos Profea y costaron algo más de sesenta y nueve mil euros. Sin embargo, desde septiembre del año pasado estos aseos se han cerrado al público por motivos de seguridad. Según ha explicado el concejal popular Rafael García, fue en ese mes cuando los servicios de fontanería detectaron una avería de una tubería que pasaba por la calle aledaña a dicha infraestructura.

  • Según García, la estructura del edificio que alberga los aseos se ha desviado seis o siete centímetros
  • El concejal popular también se queja del estado de los aseos portátiles que se han colocado como medida provisional

En realidad, ha recordado, García, lo que se rompieron fueron dos tuberías: una de micro cemento y otra de cemento. Una de esas tuberías se utilizaba para el abastecimiento de agua y la otra era para el saneamiento. Según el concejal popular, los servicios de fontanería y de urbanismo actuaron una vez detectaron la avería, procedieron a evaluar los daños y trabajaron con celeridad. Sin embargo, lo sucedido provocó un desvió de la seis o siete centímetros del edificio de los aseos públicos y el hundimiento de parte de la estructura.

Rafael García no comprende cómo se puede invertir cerca de setenta mil euros en una obra y que ésta esté dando problemas a los pocos años. Tampoco entiende que esto ocurriese en el mes de septiembre y que a día de hoy no se haya dado ninguna solución. Además, a juicio del concejal, pone de manifiesto otro problema: “la existencia de tuberías que nos son propias de estos tiempos”.

Para concluir, García también se ha referido a los aseos públicos portátiles que se han instalado en dicho paseo como medida provisional. Según ha dicho, se encuentran en un estado “absolutamente deplorable”. No obstante, espera que de cara a la celebración del Carnaval se limpien y se corrijan los deterioros que presentan.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario