EL PARTIDO POPULAR NO TIENE SENTIDO DE ESTADO

Por enésima vez el Partido Popular ha dicho que no a un pacto para renovar el Poder Judicial, esta vez ha sido peor que las anteriores porque el documento ya estaba redactado y las coincidencias llegaban al 90%, cuando ya estaba fijado el día para su firma, El PP ha vuelto a decir que no a cualquier acuerdo.
Pensábamos que la entrada de Feijoo en la política nacional iba a cambiar la forma de actuar del PP pero no ha sido así y ha perdido la oportunidad de demostrar que es un hombre de estado.
Con esta forma de actuar el PP incumple el mandato constitucional, y con el pretende alterar el Orden y el Funcionamiento de la Democracia, no respetando la constitución y no respetando las mayorías elegidas democráticamente en las Urnas. El PP condiciona el cumplimiento de la Constitución a la aprobación de una ley que solo compete al parlamento donde reside la soberanía popular. Es de extrema gravedad que un Partido que se dice llamar constitucionalista incumpla la constitución con la única finalidad de dañar y cuestionar a un gobierno elegido democráticamente por los españoles.
Se han quedado sin argumentos y se enredan en excusas contradictorias para justificar su negativa. El Partido Socialista siempre ha estado en los grandes pactos, consensuó el nombramiento de miembros del Poder Judicial cuando estuvo en la oposición, se puso del lado del gobierno en la lucha contra ETA y consensuo el 155 para Cataluña.
Otra cuestión que demuestra su falta de sentido de estado, es su viaje a Bruselas, buscando notoriedad internacional y hacerse una foto con Ursula Von der Leyen,, en ese viaje ha criticado el reparto de fondos europeos, la excepción ibérica y al gobierno de España y ha terminado siendo desmentido por la propia presidenta de la Comisión Europea.
Tampoco ha tenido sentido de estado, en relación a las medidas económicas contra la crisis propuestas por el gobierno de Pedro Sánchez que han tenido el Aval de la Unión Europea, han sido criticadas hasta la saciedad por Feijoo, pero sin plantear ninguna alternativa, porque el PP no tiene modelo alternativo fiable o al menos eso nos han demostrado en las últimas semanas con improvisaciones sin excesivo fundamento, como el apoyo a las medidas económicas propuestas por la ya ex Primera ministra Liz Truss, las cuales como todos sabéis han provocado su dimisión y han ahondado en la crisis económica y social del Reino Unido. El Partido Popular no tiene un proyecto económico claro y se dedica a dar bandazos.
En Cambio sí ha tenido muy claro el gobierno de España las medidas a adoptar para paliar la crisis, subiendo el Salario Mínimo Interprofesional, la reforma Laboral, el aumento de las becas, los bonos del transporte público gratuito, Ayudas Autónomos, Ingreso Mínimo Vital, excepción ibérica para bajar el precio de la luz, la bajada de los combustibles, medidas a las que el Partido Popular ha votado que NO.

Este Partido Popular es el mismo que en su momento criticó a Felipe González llamándolo pedigüeño cuando iba a Bruselas a traerse fondos europeos para España, es el mismo que decía” dejad que se caiga España que ya llegaremos nosotros s levantarla”, el mismo que fue a Bruselas para que no vinieran fondos a España y es el mismo Partido que cuando hubo la anterior crisis prefirió salvar a los bancos y al capital antes que a las personas.
Feijoo ya no es un hombre de estado a lo mejor nunca lo fue.

Deja un comentario