Participación Ciudadana anuncia la convocatoria de subvenciones para colectivos y asociaciones de Rute y las aldeas

  • De dichas ayudas pueden beneficiarse colectivos sociales, culturales y deportivos, así como agrupaciones o cofradías

La concejala de Participación Ciudadana, Miriam Porras, en los estudios de Radio Rute

Miriam Porras- subvenciones a colectivos

La concejala de Participación Ciudadana, Miriam Porras, ha anunciado en Radio Rute la convocatoria de las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro relativas al ejercicio 2018. En la entrevista concedida a la emisora municipal ha dicho que con dichas ayudas el Ayuntamiento pretende incentivar y posibilitar la realización de actividades preventivas, rehabilitadoras o asistenciales, de fomento y promoción de la cultura, el deporte, actividades extraescolares y  el engrandecimiento y difusión de sus fiestas o la Semana Santa. Según la concejala, todos los colectivos sin ánimo de lucro, de cualquier índole, incluidas las cofradías, son susceptibles de poder beneficiarse de estas ayudas.

  • El plazo para presentación de la solicitud, el proyecto y el presupuesto está abierto hasta el 18 de junio

Se excluye de esta convocatoria aquellas actividades o iniciativas que sean objeto de convocatorias específicas o están directamente gestionadas por el Ayuntamiento. El importe de las subvenciones no podrá superar el coste de la actividad a desarrollar. Además, las ayudas se conceden en función del límite máximo de créditos presupuestarios previstos. Así, en las cuentas municipales se han reservado dos partidas: una de catorce mil euros para las instituciones sin ánimo de lucro; y otra de diez mil para las cofradías.

El plazo de solicitud para acceder a estas subvenciones se abrió el a mediados de mayo y permanecerá abierto hasta el día 18 de junio. Los interesados tienen a su disposición las bases y el modelo de solicitud en el Registro General del Ayuntamiento y en su página web. Los colectivos deben presentar un presupuesto detallado de los gastos del proyecto para el que se solicita la subvención.  Con posterioridad, los beneficiarios deben justificar el gasto en un plazo máximo de tres meses a contar desde el momento del pago. La concejala de Participación Ciudadana ha concluido animando a todos los colectivos de Rute y las aldeas a presentar sus proyectos antes de que acabe el plazo.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario