-
El presidente de la Diputación de Córdoba asegura que, tras regularizar y actualizar las nóminas en el Consorcio Provincial de Bomberos, es el momento de afrontar inversiones
El futuro parque de bomberos de Rute queda aún lejos. Sin embargo, se siguen dando pasos para que sea una realidad “más a corto que a medio plazo”. Así de taxativo se ha mostrado el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes. El máximo responsable de la institución provincial ha sentenciado que se está trabajando “magníficamente bien” en el asunto. Fuentes ha elogiado la diligencia de Antonio Martín, como diputado de Protección Civil y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, de la mano de la plantilla del propio consorcio. Asegura que se siente “muy orgulloso” de un cuerpo que estaba “abandonado y desatendido”.
- Fuentes sostiene que en las infraestructuras provinciales Rute debe tener su sitio y que lo relacionado con los bomberos sea una prioridad
En el “replanteamiento” que se está haciendo de las infraestructuras, el máximo responsable de la entidad provincial sostiene que Rute “debe tener su sitio”. Entiende que es un municipio “con muchas expectativas de desarrollo”. Además, está convencido de que son “compatibles” con su entorno, con localidades vecinas como Lucena. En ese contexto, considera que contar con un parque de bomberos “es vital, para descongestionar y ser más eficaces”.
De momento, hay que estudiar la viabilidad presupuestaria. Entre las gestiones que se han acometido en el último año, ha señalado que se han regularizado las nóminas, “gracias a la gran labor de los sindicatos”. Es ahora, ha dicho, cuando toca afrontar las inversiones, y ahí todo lo relacionado con los bomberos es “una prioridad”.