Un parapentista resulta herido en Rute y otro provoca un incendio de pastos al chocar contra unos cables

  • Según fuentes de la Guardia Civil, el herido, un varón de 39 años, tuvo que ser evacuado al Hospital Infanta Margarita de Cabra

Otro parapentista recoge el equipo del compañero accidentado

Un joven que practicaba parapente en el entorno de Rute resultaba herido a mediodía de este pasado lunes tras sufrir una caída. Además, otro, que volaba en el mismo grupo, rozó un cable eléctrico y originó un incendio de pastos. Son los datos proporcionados por el Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. El teléfono 112 recibió sobre las dos de la tarde un aviso en el que se alertaba de un incendio de pastos en la zona de la calle Chacarrá de la localidad, junto a una zona de sierra. Quienes llamaron advirtieron de que un parapentista había chocado con unos cables de la luz y se había originado un incendio en una zona de pastos.

  • Los bomberos confirmaron que el incendio había quemado 500 metros cuadrados de pasto bajo

De inmediato, el centro coordinador activó el aviso a Bomberos de Lucena, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Rute. Poco después, sobre las tres menos cuarto, el 112 recibió un segundo aviso. En esta ocasión, procedía de la Guardia Civil para indicar que otro parapentista había resultado herido tras sufrir una caída en la zona del Camino de Rosa, cerca de la carretera comarcal CO-8212. A continuación, la sala de emergencias activó a los servicios sanitarios de la Junta, a la Policía Local, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que el deportista al que hacía referencia la Guardia Civil, un varón de 39 años, había sido evacuado al Hospital Infanta Margarita de Cabra. Por su parte, la Policía Local ha indicado que se trata de dos sucesos diferentes. Por un lado, uno de los deportistas golpeó una línea eléctrica con el parapente, lo que provocó una chispa que, a su vez, originó un incendio de pastos. Y, por otro lado, está el otro parapentista que iba en el mismo grupo y que sufrió una caída. Los bomberos confirmaron que el incendio había quemado 500 metros cuadrados de pasto bajo.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario