Para Fernando Priego sólo hay dos opciones de Gobierno, la que se apoya en los independentistas o la que defiende la unidad de España

  • También piensa que David Ruiz va a ser el próximo alcalde de Rute por el equipo con el que cuenta y por el perfil de cercanía que representa

El alcalde de Cabra y candidato por Córdoba número uno al Senado por el PP, Fernando Priego, en una entrevista concedida a los medios locales, ha mostrado cuáles son las propuestas y apuestas del PP de cara al Gobierno de la nación. Para empezar, ha defendido la existencia del Senado como un lugar fundamental para velar por la unidad territorial. Su utilidad  se ha visto reflejada, ha dicho, en estos tres últimos años. Han sido años “convulsos”, en los que la ciudadanía española se ha enfrentado a los retos secesionistas de los independentistas catalanes. De hecho, afirma que durante el gobierno de Pedro Sánchez el Senado ha servido “para parar los pies al Congreso, que ha estado secuestrado por los independentistas”.

Como senador que ya ha sido, asegura que en la Cámara Alta se ha podido defender los intereses de los municipios. Desde la comisión de Hacienda a la que ha pertenecido, se ha apostado por una buena financiación de los municipios, para evitar que los ayuntamientos no sigan siendo las hermanas pobres de las administraciones. En la comisión de Agricultura ha podido comprobar cómo la renta agraria con el gobierno del PP subió un 16% y con los socialistas ha bajado ese mismo porcentaje.

Respecto a la despoblación rural, afirma que es un problema “no sólo de esta comarca sino de toda España”. De ahí que considere fundamental reducir la brecha digital, el fomento de la natalidad, la apuesta por la formación y el empleo de los jóvenes, y el refuerzo de las comunicaciones.

Frente a la medida socialista de crear una renta vitalicia, considera que debe estar el empleo. Se ha mostrado convencido de que los españoles no quieren salir adelante a base de subvenciones. Lo que desean es un puesto de trabajo digno.

Sobre el debate de la legalización de las armas, como ha planteado Vox, considera que nos es un asunto que interese ni preocupe a los españoles. Para Fernando Priego, esto significa “abrir falsos debates, que lo único que buscan es salir un poquito más en la tele”. De hecho, se ha manifestado muy alejado de los postulados de Vox. Cree que en la política no deben existir radicalismos. Confiesa que el enfrentamiento de las dos Españas le da “miedo”.

En política, apela a un espíritu de concordia, de moderación y de centralidad. En este sentido, no cree que Pablo Casado se haya alejado de esa centralidad, pese a que las encuestas  auguran un mal resultado al PP en las próximas elecciones. Para él, Casado representa los valores del centro-derecha español. Asegura que no tienen complejos para defender la libertad individual, la libertad de empresa, la de la propiedad privada; tampoco para defender  la Constitución, la igualdad y los derechos de todos los españoles. Por eso, se ha mostrado convencido de que Pablo Casado ha unido al partido en torno a un proyecto y afirma que va a sacar unos buenos resultados electorales.

También piensa que David Ruiz va a ser el próximo alcalde de Rute. Sobre este tema, ha dicho que el candidato popular y su equipo llevan años trabajando y mirando a la cara a sus vecinos. Para él, un alcalde debe estar al servicio de sus vecinos e implicarse en las cofradías, en las asociaciones culturales, en los clubes, en la calle. Por eso piensa que David Ruiz reúne ese perfil y cuenta con un  excelente equipo de personas formadas y que conocen la administración. Ahora, de cara al 28-A afirma que sólo existen dos opciones de Gobierno: el presidido por Pedro Sánchez, “con el apoyo de los que ya sabemos”; o el de Pablo Casado, con su moderación, prudencia y su determinación de la defensa de la Constitución y la unidad de España.

Deja un comentario