PALABRAS

Dice un sabio dicho que “cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios”. Esto nos viene que ni pintado hoy para reprobar la actitud bochornosa, impresentable, irresponsable y oportunista, de los miembros del PP Local, a la que, por desgracia, tan acostumbrados nos tienen ya. Lo que nos pasa al resto de personas que hacemos política en Rute y por Rute, dentro de Rute y fuera de Rute, es que, dicho sea de paso, ante todo somos humildes. No vamos tan sobrados como van ustedes una y otra vez, día tras día, acto tras acto. Ahora contamos con un presidente en Diputación que conoce más que de sobra el uso que han hecho ustedes de las instituciones y, lo que es más grave, el trato dispensado a personas que no han sido de su cuerda, o personas a las que, simplemente ustedes no han creído oportuno incluir dentro de su “súperpandilla de chicos y chicas del PP”.

Esto que describimos no lo cuenta David Ruiz en los medios, ni llama a su diputada provincial para que lo acompañe antes de sentarse delante de unas cámaras y de unos micrófonos o de usar las tan extendidas redes sociales. Ahí se dedican a lo único que saben: soltar por la boca una sarta de disparates y medias verdades, y hacer el ridículo pidiendo dimisiones por la pérdida de una subvención de la que no tienen más información que la que se vierte a través de un medio de comunicación.

Ustedes que aspiran a lo más, se deberían detener primero a contrastar información, antes de pasearse por los medios de comunicación pidiendo dimisiones. En este mismo medio y en otras ocasiones les hemos pedido prudencia y paciencia. Pero parece ser que, como no tienen otra cosa que hacer, están “a la que salta”, aunque queden en evidencia, como va a ser el caso. El día que venga la subvención para Rute ¿van a convocar ustedes a los medios para reconocer el enorme error que están cometiendo? ¿Va David Ruiz a explicarle a los ruteños en general, y al alcalde y a la concejala de deportes en particular, cuáles son los motivos tan tremendos que originaron la petición de dimisión de dichos cargos electos por el pueblo de Rute?

Señores del PP, ya han pasado meses desde las elecciones, se sabe que les pica, se sabe que estaban dispuestos a lo que fuera menester para que don David Ruiz se sentara en el sillón de la Alcaldía, incluyendo renegar de las siglas a las que se supone representan; den por concluida esta etapa. Que no ganaron las elecciones, ni muchísimo menos, que el pueblo de Rute por mayoría no los quería para que gobernasen, que no los querían tampoco a los que ahora les piden la dimisión. ¡Cómo ha cambiado el cuento! Hace nada “negociando” y “trapicheando”, y ahora van y les piden dimisiones. ¡Qué categoría! ¡Qué políticos! Para quitarse el sombrero.

Ustedes sigan, sigan por ese camino que llevan, confundiendo a sus vecinos, vertiendo mentiras, sembrando “cariño” entre sus compañeros de Corporación que no piensan como ustedes ni los han querido como compañeros de viaje. Señor David Ruiz, no lo olvide, que los han visto venir.

Nosotros por nuestra parte no le vamos a pedir la dimisión a David Ruiz. Si acaso, le pediremos que al menos salga de la misma manera a pedir disculpas, no a nosotros. Ya nos tiene acostumbrados a sus circos, a las escenas teatrales propias de quien es capaz de renegar hasta de sus siglas. Nosotros estaremos encantados de verlo una y otra vez diciendo disparates y confundiendo, que se ve que es un oficio ya aprendido por usted y sus chicos y chicas que le acompañan.

A ver si un día le vemos en la tele o lo oímos en la radio alegrándose por todo aquello que poco a poco y como una  gotita constante está llegando a Rute y a sus vecinos. Ese día, los socialistas de Rute, que lo somos hoy, lo hemos sido antes y lo seremos siempre, con la cabeza muy alta, tendremos los arrestos que ustedes no tienen ni tendrán. Y se lo reconoceremos en este mismo espacio. Hasta entonces, sólo tenemos clara una cosa: que a la gente que se presentó por el PP en Rute no le interesa ni Rute ni sus vecinos, sólo les interesan ustedes mismos y sus aspiraciones, sólo eso, por triste que parezca.

Vamos a dejar para otro día el tema de los presupuestos del Gobierno central para Córdoba, sus pueblos y sus pueblos (Rute también). Pero no nos podemos quitar de encima la sospecha de que el PP de Rajoy maltrata a esta provincia porque ha llegado a sus oídos que en un pueblecito de la Subbética hay un grupito de chicos y chicas que, con tal de coger la Alcaldía, venden a quien haga falta, incluyendo a su partido, el PP. De haberse enterado, a don Mariano eso no le habría sentado nada bien. ¿Pedimos alguna dimisión por esto, David? ¿Por qué no sale usted y les dice a los ruteños la cantidad de millones de euros que ha perdido Córdoba y sus habitantes? Mira que si tuvieran algo que ver los del PP de Rute, y nosotros sin saberlo.

Deja un comentario