-
Su portavoz en Rute, Araceli Sánchez, asegura que los animales en este tipo de espectáculos están hacinados y en malas condiciones de salubridad
-
El escrito está avalado por mil firmas recogidas a nivel nacional mediante una plataforma digital
El Partido Animalista, PACMA, a través de su portavoz en Rute, Araceli Sánchez, ha solicitado al Ayuntamiento de Rute que no permita la actuación de circos itinerantes con animales. PACMA expone que este tipo de circos, por sus características, no están preparados para atender las necesidades naturales de los animales que se encuentran cautivos en sus instalaciones. Además, en el escrito presentado se afirma que a lo largo de las giras “interminables”, no hay otro remedio que mantener a los animales “encadenados o aprisionados, dentro de diminutas jaulas, que sólo son abandonadas durante el entrenamiento o los escasos minutos que dura su número”.
- Araceli Sánchez espera un pronunciamiento en un pleno municipal respecto a este maltrato animal
La portavoz de PACMA en Rute asegura que los animales soportan hacinamientos, están sin luz y ventilación adecuadas, y se les mantiene sin alimento para que no defequen. En el escrito presentado en el Ayuntamiento se asegura que los animales que hay en este tipo de circos se someten a privaciones, frustrándoles sus instintos naturales. Por todo ello, estos animales suelen desarrollar conductas neuróticas o agresivas, concluye. En Rute, en septiembre del año pasado el Ayuntamiento autorizó la actuación de un circo de estas características.
Ahora, Araceli Sánchez desea que esto no vuelva a ocurrir en nuestro municipio, y que el Consistorio no permita este tipo de espectáculos. Además, espera que el pleno municipal se manifieste al respecto. Para ello, ha presentado un escrito avalado con unas mil firmas que se han recogido a nivel nacional a través de la plataforma change.org. Sánchez confía en que esta práctica pronto sea algo del pasado y Rute se convierta en una “ciudad amiga de los animales”, como ya han hecho otras localidades de Córdoba, Sevilla, Cádiz o Málaga.