-
El presidente nacional del PP conoció el Belén de Chocolate y se mezcló entre los cientos de turistas que lo visitaban en la tarde del sábado 17
Entre los cientos de turistas que hacían cola en la tarde del sábado 17 para ver el Belén de Chocolate de Galleros Artesanos se encontraba el presidente del PP, Pablo Casado. El líder nacional de los populares se mezcló con las personas que aguardaban para ver uno de los atractivos turísticos más llamativos de Rute. Casado tuvo ocasión de atender las demandas de selfies que le brindaron hombres, mujeres e incluso los más jóvenes, quienes no dudaron en alzar la voz para pedir “empleo” para andaluces.
- Casado destacó cómo los empresarios ruteños han sabido ligar la industria agroalimentaria al turismo
Una vez dentro de las instalaciones de Galleros Artesanos, también junto al resto de turistas, Pablo Casado fue pasando por las distintas dependencias. En la “Sala de los pasos” pudo ver las reproducciones de chocolate del Cautivo, la Virgen del Rocío y la incorporación de este año la de la figura de Jesús del Gran Poder. En su recorrido por la zona de producción de la fábrica le ofrecieron la oportunidad de hacer un pastel de chocolate, siendo las propias empleadas las encargadas de guiarlo para su elaboración.
Durante su visita al Belén de Chocolate, también contempló las recreaciones de los grandes imperios de la antigüedad: el persa, el hebreo, el romano y el egipcio. A la salida, el líder popular brindó con anís de Rute con los candidatos por Córdoba a las elecciones andaluzas, entre quienes se encontraba el número uno de la provincia, José Antonio Nieto.
También le acompañaban varios miembros del grupo municipal del PP. Pablo Casado se mostró maravillado con la visita y elogió el trabajo de los emprendedores y los empresarios ruteños. Según dijo, han sabido ligar la industria agroalimentaria al turismo. Casado aprovechó su visita para pedir a los ruteños su apoyo de cara a las próximas elecciones autonómicas, para poder apostar por “el tejido empresarial de Rute y del resto de Andalucía”.
Respuesta a Antonio Ruiz, alcalde de Rute
Por su parte, David Ruiz se mostró muy agradecido con la visita de Pablo Casado y señaló que ésta es “la forma de apoyar la campaña de Navidad de Rute”. Lo dijo en relación al malestar mostrado por el alcalde Antonio Ruiz, por la denuncia del PP a nivel autonómico de la campaña de Turismo Andaluz. Según la concejala popular y diputada provincial, Carmen María Arcos, lo que el PP ha denunciado ha sido “el uso partidista de las instituciones y no la campaña de Navidad de Rute”. De hecho, es una denuncia que el PP interpuso ante la Junta Electoral y ésta, aseguran, les ha dado la razón. La Junta Electoral ha resuelto en favor del PP. Según Arcos, determinado tipo de publicidad institucional no se puede hacer durante las campañas electorales “y es justo eso lo que el PP ha denunciado”.