OTOÑO

Terminó el verano, tras un caluroso verano, por cierto, y volvemos a nuestros quehaceres diarios, el trabajo, la vuelta al colegio de los escolares, y en definitiva a la rutina del día a día. Comienzan de nuevo, pues,  las actividades de la vida diaria. Del mismo modo, comienza el nuevo curso político, con todas aquellas actividades propias de la vida de nuestro pueblo, en este caso con la Semana del Mayor en este mes de octubre, y con el tradicional arranque de la campaña de nuestros exquisitos productos, de los que tan orgullosos debemos sentirnos. Cualquiera que pasee por los rincones próximos a los obradores podrá comprobar cómo Rute vuelve a oler a mantecado.

Esperemos, pues, que, como viene sucediendo año tras año, nuestros empresarios del sector sigan innovando y creando nuevos productos, que, junto a los ya conocidos y tradicionales, den un fuerte impulso a uno de los motores económicos de Rute en estas fechas.

Como decíamos antes, se ha dado el comienzo al curso político con el primer pleno tras el período estival. Y como ya viene siendo tristemente habitual, hay que referirse a la bancada de concejales del grupo del PP (suponemos que siguen perteneciendo al PP, porque aún no han explicado a sus votantes, primero, y al resto de la ciudadanía cómo llevan el asunto de renegar de sus siglas por conseguir el sillón de la Alcaldía, pero bueno al tiempo). El pleno demostró una vez más la imagen patética de un grupo de personas que están perdidos, que siguen enrocados en el “y tú más”, y lo que es aún más impresentable: que con los números en la mano, primero no sean capaces de reconocer que el que se supone que es su partido (el PP) ha dejado a Córdoba a la cola de España en inversiones.

Sí, queridos ruteños y ruteñas, nuestra provincia es la ÚLTIMA para traer dinero, que a su vez genere puestos de trabajo, y en definitiva riqueza y futuro para nuestra tierra y los que en ella vivimos. Y esto, vecinos, no son números que se puedan manipular. Esto es la realidad, una realidad palpable y que se puede contrastar cuándo y cómo quieran. Así que, a ver si cuando David Ruiz o alguno de sus concejales se crucen con cualquiera de nosotros nos pueden explicar a qué se debe esto, por qué ellos no se han plantado en Córdoba y han exigido alguna enmienda de forma que a la provincia y por extensión a Rute lleguen recursos económicos. Pudiera ser que Rute no les importe (ya lo han demostrado, les importaba el sillón y la Alcaldía), pudiera ser que la gente del PP sepan de sus intenciones de abandonar el grupo popular, con tal de obtener el sillón de la Alcaldía, pudiera ser que en Córdoba hayan perdido peso político, cosa que también se han ganado a pulso. En definitiva, como decía la canción, “Pueden ser tantas cosas”.

Ahora que se aproximan las elecciones generales veremos a los chicos del PP, cómo justifican que vamos a ser los últimos de España, vamos a ver qué explicación dan a sus vecinos, a esos vecinos que ellos tanto aprecian y quieren “pero pan poquito”. Estamos seguros de que cuando se aprueben presupuestos de Diputación Rute no sólo no será el último pueblo en inversiones de nuestra institución provincial, sino que además vendrán muchos más recursos que cuando la Diputación era el cortijo ocupado por el grupo del PP.

Y al igual que en Diputación, la Junta de Andalucía actuará de la misma forma. Es decir, Rute no será una excepción, para la Junta Rute seguirá contando. Como muestra, tenemos la reanudación de las obras de la Carretera de Encinas Reales, que, por más que les pese a los señores del PP, van a buen ritmo y casi con toda seguridad contaremos con un acceso digno a Rute para las próximas fechas navideñas, tan importantes para nuestro pueblo.

Deja un comentario