Once corredores de Rute participan en el exigente Chamizo Trail

  • El grueso de los integrantes del Club Hacho Trail, nueve, compitió en la distancia larga, 42 kilómetros, con 2500 metros de desnivel positivo acumulado

Los nueve integrantes del Club Hacho Trail que corrieron en la distancia larga de esta exigente prueba malagueña

José Antonio Alcalá – Chamizo trail

Que la primavera es época propicia para carreras de todo tipo lo demuestra lo cargado que está el calendario en estas fechas, ya sea en pruebas de asfalto o de montaña. En uno y otro caso se ha convertido en algo habitual la presencia de gente de Rute. Un ejemplo en la montaña lo ha representado el Chamizo Trail, celebrado en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario el pasado domingo 22 de abril. Nada menos que once integrantes del Club Hacho Trail participaron en esta exigente carrera de montaña, valedera a su vez para el Campeonato de Andalucía.

La mayoría de los ruteños, nueve, hicieron la distancia larga, 42 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 2500 metros. A ellos se sumaron otros dos compañeros en la distancia mediana, 23 kilómetros y 1300 metros de desnivel. Sólo dos, Pascual Roldán y Fran Arrebola, se quedaron con la miel en los labios. Según ha explicado José Antonio Alcalá, presidente del club ruteño y participante de la prueba, a Pascual le pasó factura las molestias que arrastraba. Por el contrario, destaca el meritoria papel de José María Garrido “Chico”, que, compitiendo contra profesionales, quedó decimocuarto.

En cuanto a las características del recorrido, Alcalá confirma su dureza, no sólo por el desnivel sino por un trazado “muy técnico”. Incluso gente tan acostumbrada como él a la montaña destaca había senderos por los que apenas se podía correr. Al menos, la lluvia, que apareció en varios puntos de la comunidad autónoma, no hizo acto de presencia para dificultar aún más la prueba. Sí se dejó sentir, en cambio, un fuerte viento que, como contrapartida, atenuó la sensación de calor. En suma, asegura que la dificultad hace más apasionante una carrera que quiere repetir en futuras ediciones.

Carmen María Senciales quedó primera de su categoría en la Carrera Popular Manuel Sánchez Arroyo

La proliferación de pruebas de fondo y medio fondo no se da sólo en la montaña. En el mismo fin de semana, dos representantes del Club Atletismo Rute, José María Caballero y Carmen María Senciales, estuvieron en la capital cordobesa. Allí participaron en la XXXII Carrera Popular Manuel Sánchez Arroyo. En esta prueba de 8 kilómetros (un circuito de dos vueltas), incluida en el Circuito Provincial, Carmen María quedó primera de su categoría, con un excelente tiempo de 35:10.

Deja un comentario