Un óleo de Joaquín Guerrero y una instantánea de José Camargo protagonistas de cartel anunciador y la revista de las fiestas patronales

  • La belleza de la pintura de Joaquín Guerrero ofrece un cuadro de gran realismo inspirado en la imagen de la Virgen del Carmen

Para mostrar el cartel y la revista se contó con la presencia del alcalde y el concejal de Festejos

Presentación portada revista y cartel Fiestas del Carmen 2021

De nuevo serán unas fiestas diferentes, un año más los cultos y actos en honor a la Patrona de Rute la Virgen del Carmen están marcados por la crisis sanitaria. En principio, y a diferencia del año pasado, sí, habrá revista. También, de momento, está previsto el traslado de la Virgen desde su Santuario en calle Toledo hasta la parroquia Santa Catalina Mártir, en el último fin de semana de julio. En concreto, el pasado sábado día 10 de julio, se presentó en la ermita de la Virgen la revista con una foto de portada de José Camargo y el cartel anunciador de las fiestas, un óleo realizado por Joaquín Guerrero.

  • La foto de José Camargo fue realizada el año pasado durante la onomástica de la Patrona

La foto de portada de la revista está inspirada en una imagen de la Virgen de Carmen tomada en el día de su onomástica el año pasado. Así se encargó de señalarlo, Oscar Gómez, en representación de la cofradía, quien además dijo que este año en la revista se ha apostado por la calidad de los artículos cofrades y religiosos que contiene. Por segundo año consecutivo no tendrá lugar el acto de coronación de la Reina de la fiestas e imposición de bandas a sus damas. Por el contrario, sí está previsto el pregón de las fiestas a cargo de José Jurado.

En cuanto al óleo de Joaquín Guerrero se presentó en con unas dimensiones y un formato horizontal distinto al habitual. El cuadro tiene como principal protagonista a la Virgen del Carmen. El autor no se detuvo en los detalles pues entiende que el cartel debe ser capaz captar la atención de quién lo observa sin ofrecer demasiadas explicaciones. Efectivamente, así fue. Joaquín presentó uno de los más bellos carteles posibles. La representación de una Virgen rodeada de flores y enmarcada en oscuro ofrece una la pintura de gran realismo. De hecho, como anécdota, el propio autor comentó qué, durante el secado del cuadro, una abeja llegó a posarse en una de las flores pintadas.

El cartel ha estado sufragado por el grupo joven “Juventud Carmeli” y un devoto camelita de la archicofradía de la Virgen del Carmen. Para dar a conocer la revista y el cartel se contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Ruiz y el concejal de Festejos, Antonio Granados. El alcalde tomó la palabra para “hablar desde el corazón” de unas fiestas que pese a la “dificultad van a ser vividas con intensidad”. Antonio Ruiz resaltó el carácter excepcional de unas fiestas que han de ser vividas asumiendo la pérdida de muchos seres queridos.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario