OCTUBRE

El bochorno y ridículo al que Antonio Ruiz ha sometido al pueblo de Rute con la pérdida de otra subvención más es la gota que ha colmado el vaso, ésta vez una convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para la realización de eventos y programas deportivos de fomento del deporte base durante el año 2015.

No se recuerda un ridículo de esas características en la Diputación de Córdoba, ni posiblemente en todas las diputaciones provinciales de España. El pasado 27 de octubre contemplábamos atónitos una noticia que hacía que a todo el que le duele su pueblo le dieran ganas de llorar: Rute queda excluido de unas ayudas al deporte por no completar el expediente, siendo es el único pueblo de la provincia que queda fuera. Y no es la primera vez que esto ocurre. Otra vez perdemos una subvención, ya hemos perdido la cuenta de cuántas hemos perdido por incompetencia, negligencia y dejación de funciones del equipo de gobierno local. Pero esta vez es más grave todavía ya que ahora el Alcalde de Rute es también el Presidente de la Diputación de Córdoba, que es la institución que otorga esa subvención. Es una absoluta VERGÜENZA, que al Ayuntamiento de Rute, con su calamitosa situación económica, vuelva a pasarle esto.

Casi tan sorprendente como la noticia, fue la respuesta que dio el señor Alcalde. Lejos de pedir perdón y reconocer su error como cualquier político responsable, aparecía en los medios de comunicación locales inventando excusas y sacándose de la manga historias y explicaciones que arrojaban más sombras que luces. Llegó a mentir diciendo que la subvención no está perdida, sino que se había hablado (no se sabe con quién) de compensarla por otra, lo que es una barbaridad administrativa; o que Rute sí que la había pedido por si sonaba la flauta pero que en realidad sabía que nuestro pueblo no podía acogerse por el plan de ajuste (el socorrido plan de ajuste, causa y a la vez solución a todos los problemas de nuestro Ayuntamiento, según le convenga a nuestro Alcalde). ¿Desde cuándo se hacen las cosas por si cuelan? ¿Acaso es una forma seria de gobernar? ¿Acaso es Rute es el único pueblo que tiene plan de ajuste en toda la provincia? ¿Dónde estaba la concejala de deportes que cobra casi 1.000 euros al mes por “gestionar” el deporte en Rute? ¿Dónde estaba nuestro Alcalde que no estaba pendiente de que Rute no perdiera ni un solo euro de subvenciones? La respuesta a ésta última pregunta es muy simple. Todo el mundo sabe que nuestro Alcalde, también conocido como el alcalde ausente, vive por y para su partido, y su tiempo y atención los dedica a otros quehaceres y labores que a él sí que le generan más ilusión, como son la coordinación de la campaña de las elecciones generales del PSOE de Córdoba, o la organización del PSOE Cordobés, cargos en los que él sí que se siente cómodo y realizado, y a las pruebas nos remitimos.

Antonio Ruiz debe elegir qué es lo que más quiere, si su pueblo o su partido porque vista su forma de actuar ambos son incompatibles. Rute merece un Alcalde a tiempo completo, un Alcalde que no mienta a los ruteños, responsable, que esté más preocupado por gestionar el dinero de su pueblo y por los problemas de sus vecinos que por su carrera política. Señor Alcalde hágase un favor a usted y a los ruteños y dimita.

Deja un comentario