Ocho empresas de Rute cuentan con el distintivo de calidad turística SICTED

  • Según el alcalde Antonio Ruiz, contamos con un turismo de calidad pero es esencial tenerlo también acreditado

En Rute se ha celebrado hoy la mesa de turismo creada para los destinos Sicted

Reunión de trabajo SICTED

Rute ha pasado formar parte del Sistema Integral de Calidad en Destino “Sicted”. En febrero del año pasado se dieron los primeros pasos para que nuestro pueblo alcance este marchamo turístico que otorga la Secretaría de Estado. Desde entonces se han llevado a cabo jornadas de sensibilización y formación con objeto de que el máximo número de empresas ruteñas reúnan los requisitos exigidos. La concejala de Turismo, María Dolores Peláez, ha informado de que, de momento, han obtenido el distintivo Sicted ocho empresas o entidades del municipio. A priori, ha dicho Peláez, las empresas locales ya contaban con suficiente calidad como para ser reconocidas.

  • Las empresas locales adheridas se han adaptado para obtener este marchamo de calidad turística en destino

Sin embargo, han tenido que hacer un esfuerzo para adaptarse a algunas de las exigencias necesarias para obtener esta distinción. Para ello, han hecho modificaciones en cuanto a la protección de datos se refiere, han elaborado un código de buenas prácticas empresariales y han cumplido con la prevención de riesgos laborales. Así, han obtenido el distintivo Sicted en Destino el Rincón de Carmen, el Museo del Anís, el del Jamón, y las firmas responsables del Museo del Azúcar o el Belén de Chocolate. También ha recibido este certificado un taxista, la propia oficina de Turismo y Destilerías Machaquito.

La técnica María del Carmen Rodríguez actúa a su vez como gestor del destino. En ese contexto, ha tenido lugar una reunión de la mesa del Sitec. En esta han participado los representantes públicos y políticos de PSOE, PP e IU para hacer un balance de los primeros pasos que se han dado. Para el alcalde Antonio Ruiz, encargado de presidir la mesa, “el balance es bueno”. Según ha dicho sabemos que tenemos un turismo de calidad, “pero es esencial tenerlo acreditado”. Por eso, ha valorado muy positivamente los pasos que se han dado hasta el momento y las empresas que se han adherido, que espera que sean más en el futuro.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario