Ochenta jugadores participan en el VII Open de Bádminton Villa de Rute

  • En un fin de semana han coincidido hasta tres citas, con el Máster de Guadalajara y el International Swedish, donde ha estado María de La O Pérez

El ruteño Jorge Algar durante uno de los encuentros disputados en esta maratoniana jornada

 Desarrollo del VII Open Local de Bádminton

Hasta tres citas ha deparado el bádminton ruteño en un mismo fin de semana, las tres el sábado 15 de septiembre. La más lejana tuvo lugar en Suecia. María de La O Pérez, como integrante del Centro Andaluz de Entrenamiento, junto a su responsable Carlos Longo, han participado en el Swedish International. La joven jugadora ruteña quedó apeada en primeras rondas ante jugadores daneses. Su hermano Juan de Dios y Ángel López han quedado quintos en individual y dobles mixtos sub-19 en el Máster Nacional de Guadalajara. Por último, nuestro pueblo acogió durante todo el día el séptimo open local. El torneo ha estado organizado por el Club Bádminton Rute y ha contado con más de ochenta jugadores de toda Andalucía. Entre ellos, hubo dieciséis representantes locales desde la categoría sub-9 hasta veteranos.

Como reconocía el presidente del club, Daniel Jiménez, el open ha dejado de ser sólo una cita popular de ámbito local. En buena parte, cree que el cambio más significativo llegó al dejar de celebrarse a final de temporada y ubicarse justo al principio. Ello permite que los participantes tomen contacto con la competición, tras las primeras semanas de entrenamientos. De hecho, para muchos supone “el pistoletazo de salida” para la nueva temporada. Esta circunstancia ha ampliado el abanico de participantes y en parte la filosofía del torneo. De ser un abierto local, ha pasado a acoger a jugadores de toda la comunidad autónoma.

Según precisaba Andrés Rabasco, encargado del programa informático que gestiona los encuentros, además de representantes de toda la provincia, los había de otras como Jaén o Almería. En total, han sido 84, que disputaron a lo largo del día 121 partidos. Pese al volumen, el programa y el oficio a la hora de gestionarlo facilitaron que se cumplieran los horarios. El principal inconveniente siempre es, como apunta Rabasco, que la mayoría de los jugadores compiten en individual y en dobles “y se pueden solapar algunos partidos”. Lo que sí echan en falta él y el presidente es más presencia gente de Rute. Daniel Jiménez añade que es un deporte “muy elegante”, donde ningún rival va a abusar de su superioridad con alguien que esté empezando a competir.

Deja un comentario