El Obispo de Bilbao, Mario Iceta, visita el Santuario del Carmen con motivo de los actos de Coronación Canónica

  • Coincidiendo con la visita, se presentaron los actos con motivo de la salida a la Ermita de la Vera Cruz

El obispo, Mario Iceta, en el centro, durante su visita al Santuario del Carmen

Actos Virgen Carmen – Salida procesional hacia la ermita de la  Vera Cruz

Con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, se ha puesto en marcha el proyecto “Evangelizando Rute con María”. Con esta iniciativa se pretende que la Patrona realice una serie de visitas a las distintas iglesias del municipio. La primera de estas salidas extraordinarias tuvo lugar el noviembre pasado al Santuario de la Virgen de la Soledad y la segunda parada será la Ermita de la Vera Cruz, que ha preparado una serie de actos y cultos extraordinarios con motivo de esta visita, los cuales comenzarán el viernes 13 y se extenderán durante toda el fin de semana.

Francisco Jesús García recibe de manos de Leopoldo Jiménez el programa de la salida extraordinaria

El programa fue presentado el pasado viernes en el Santuario, coincidiendo con la visita de Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao, pero con fuertes raíces cordobesas. Como él mismo recordó, visitó nuestro municipio por primera vez en 1995, durante un Martes Santo, siendo ya sacerdote de Priego de Córdoba. A lo que hay que sumar sus estudios en el seminario de la capital o su estancia en Lucena como párroco de dicho municipio. Por todo ello, no dudó, en aceptar la petición del párroco local Juan Carrasco, de quien también fue profesor de Teología Moral.

Los cultos y actos extraordinarios para segunda salida comienzan oficialmente a las nueve de la noche del viernes 13, con la salida de la patrona desde su Santuario hasta la ermita de la Vera Cruz en rosario vespertino, como señaló Jesús Manuel Redondo, secretario de la comisión de coronación. Los actos se reanudarán a las once de la mañana del sábado, cuando la ermita abra sus puertas para que los ruteños puedan ver a la Patrona, que permanecerá ahí hasta que emprenda el regreso el domingo a las ocho de la noche.

Durante la presentación, el presidente de la Vera Cruz, Francisco Jesús García, se mostró entusiasmado de poder acoger, por primera vez, a la Virgen del Carmen, un entusiasmo que ve reflejado en los vecinos del barrio, que ya “se están haciendo el cuerpo” a la visita de la Patrona.

Deja un comentario