-
Junto a su doblete, Pablo Lloreda se adjudica el título autonómico en dobles masculinos, en una edición en la que el club ha sumado siete metales

El Club Bádminton Rute ha completado otro fin de semana redondo a nivel autonómico. El Campeonato de Andalucía disputado en Benalmádena para las categorías sub-13 y sub-17 ha dejado un nombre propio. Nuria Pérez se ha proclamado bicampeona andaluza. En la localidad malagueña Nuria hizo doblete y se alzó con el triunfo en sub-13 en individual y dobles mixtos. En este caso formó dupla con Pedro Jesús Carmona, jugador de C.B. Arjonilla y pareja habitual de la ruteña en esta modalidad.
- Nuria Pérez supo gestionar la presión en individual y en dobles mixtos mostró una gran compenetración con el arjonillero Pedro Jesús Carmona
En el desarrollo de la competición, Nuria Pérez alcanzó la final tras superar con solvencia la fase de grupos y eliminar a María Mérida y Lucía Álvarez en las rondas eliminatorias. En la final contra Lola Fernández, la ruteña supo gestionar la presión en los puntos decisivos para cerrar un encuentro muy disputado que le otorgó el título autonómico. Poco después, en la final de dobles mixtos con Carmona, Pérez ratificó su dominio en el torneo. La dupla mostró una gran compenetración que les permitió llevarse el oro tras ganar a sus rivales de forma clara.
El triplete de oros para el club se cerró de la mano de Pablo Lloreda. Pese a jugar en una categoría superior, el ruteño se alzó con el triunfo en sub-17 en la modalidad de dobles masculinos. Lloreda hizo pareja con el jugador local Iván Pérez. El palmarés del club se completó con dos platas más en sub-13, un bronce en esta misma categoría y otro en sub-17. En el primer caso, fue en dos modalidades de dobles. Raquel Piedra y Candela Piedra subieron al segundo puesto del cajón en dobles femeninos. Por su parte, Mario Sánchez y Jacobo Repiso hicieron lo propio en dobles masculinos. Por último, Lorena Piedra accedió al bronce con María Jesús Aybar en sub-17.







