Nueva etapa

Una vez más comenzamos desde este rincón que nos brindan los medios de comunicación locales dando las gracias al pueblo de Rute. Gracias porque una vez más el PSOE ha ganado las elecciones en Rute, nuestros vecinos y vecinas han confiado en el proyecto Socialista para su Tierra y para el conjunto de nuestra región y nuestro país. Gracias.
Pero ahora toca pararse y preguntarse y ver qué va a hacer el Partido Popular y su jefe al frente. Vamos a ver ahora si Mariano Rajoy va a volver a plantar al Rey, como ya hizo tras las últimas elecciones de diciembre. Vamos a ver si de nuevo le puede la soberbia.
De lo que no cabe duda es que a quien le corresponde hablar, negociar y buscar puntos de encuentro, y por lo tanto sumar apoyos, es a él y a todo su séquito de ministros expertos en recortes sociales. Si hay algo bueno tras estos resultados es que podemos tener la convicción de que no van a gobernar el rumbo de nuestro país a golpe de decretazos como sí han hecho en esta pasada legislatura.
Toca trabajar y toca escuchar a la gente. Don Mariano, ya sabemos que eso a usted y a los suyos, sea al nivel que sea, no les gusta, pero las circunstancias mandan. Tomen nota, porque la grandeza de nuestra democracia radica en que dentro de cuatro años la ciudadanía nos volverá a examinar y nos volverá a evaluar. Y nuevamente nos pondrán donde estimen oportuno, a tenor de cómo hagamos las cosas, tanto ustedes en su camino de buscar y formar gobierno como nosotros en nuestro papel de oposición.
Si algo ha sido meritorio en esta cita con las urnas ha sido la gran batalla que nuestro partido ha tenido que soportar, tanto por la derecha, con don Mariano y los suyos, por un lado, como por la izquierda, con el señor Pablo Iglesias, equivocando el discurso una vez tras otra, atacando al PSOE, con el único fin no ya de ganar las elecciones, sino de triturar a un partido que por lógica se puede acercar en ideología mucho más a ellos que el propio PP. Y esto debe de servir para la reflexión interna de ese partido y las nada menos que sus 16 confluencias: todos unidos ya no contra el desastre de la pasada legislatura, en cuanto a retrocesos en derechos de todos los ciudadanos españoles, sino que han basado toda su campaña en cargar contra el PSOE.
Deben de saber ellos y la ciudadanía que, si a alguien le debemos el futuro Gobierno de España y sobre todo el signo de derechas más que probable que va a tener la formación de este nuevo Ejecutivo, esta hazaña histórica se le debe a Podemos, con su jefe de filas a la cabeza. Esperemos que el pueblo, sabio como siempre, tome nota y a la hora de la nueva evaluación sepan a quién se está votando directa o indirectamente cuando se deposita la papeleta de Podemos en las urnas. Gran paradoja de la vida, votando izquierdas para que la derecha más rancia y retrógrada avance y nos gobierne. Bravo por Pablo Iglesias y por su inteligencia.
En otro orden de cosas, Rute ya huele a verano, han llegado las vacaciones para los más pequeños, y pronto volverán aquellos que se tuvieron que ir, para visitarnos de nuevo. Disfrutemos de las fechas que se avecinan y ofrezcámosles un pueblo bonito, limpio y que siempre deje la impronta del deseo de volver una y otra vez. Eso será el motivo de nuestro orgullo y el de ellos, sentir cerca una tierra de la que los separa el resto del año la distancia física.

Deja un comentario