Nueva etapa

Hace unas semanas, la familia del Partido Popular de Rute celebró su sexto Congreso Local. En él, se eligió entre todos los afiliados, al Presidente Local y al resto de compañeros y compañeras que van a formar parte de la ejecutiva. Es un equipo renovado, en el que vamos a tener la suerte de contar con savia nueva y personas con un firme compromiso por Rute, pero también, con la experiencia y sabiduría de miembros de la antigua ejecutiva, como es el caso de David Ruíz, que ha renovado en el cargo de Presidente con la confianza unánime de todos los afiliados.

Estamos seguros, que esta nueva etapa nos va a servir de impulso para el objetivo que todos tenemos en mente, y es ganar las elecciones de 2019, Rute merece una persona que se preocupe realmente por su pueblo, que esté pendiente de las necesidades que éste tiene, y no un Alcalde como el actual, que usa la alcaldía como trampolín a otros cargos orgánicos e institucionales. ¿Cómo una persona que es Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba y Secretario General del PSOE a nivel provincial va a desempeñar de forma correcta su trabajo como Alcalde? Es imposible. Y por eso, pasan las cosas que pasan… y es que se pierden subvenciones, aunque el señor Ruíz nos acuse de desinformación.

Desinformación (o desinterés) del equipo de gobierno hacia Rute. La denuncia que nuestros compañeros explicaron en rueda de prensa, es referente a tres subvenciones de Cultura que según el Alcalde no se podían solicitar. Pues bien, con las bases de dichas subvenciones en la mano podemos demostrar que Rute podía presentarse a todas. De las tres, hay una especialmente importante, y es la subvención para la conservación de Patrimonio Histórico y Artístico, en la que tenían cabida todos aquellos inmuebles declarados de Bien de Interés Cultural, inscritos en el Catálogo Andaluz o protegidos de forma local desde el Ayuntamiento, como es el caso, por ejemplo de los restos de la muralla de Rute Viejo. Por desgracia, estamos acostumbrados a que por esta fecha la tónica general sea la pérdida de subvenciones por parte de nuestro ayuntamiento, y lamentamos, y prevemos, que vamos a tener que seguir denunciando dicho desinterés en los próximos meses (o semanas).La labor de la oposición, es la fiscalización al equipo de gobierno (aunque podríamos llamarlo desgobierno) por lo que vamos a seguir trabajando en lo que es una de nuestras funciones.

En último lugar, no podemos sino alegrarnos de que por fin el Ayuntamiento de Rute, tenga a bien intentar llevar a cabo algo que llevamos reclamando desde nuestro Grupo desde Febrero de 2014, y es trabajar para que Rute sea declarado como Municipio Turístico Andaluz. Algo que cuando se propuso, nos tacharon casi de locos por la complejidad de los trámites, pero que tres años más tarde, se ve por fin se ha tenido a bien asumir como una necesidad y una oportunidad para el buen desarrollo de nuestro pueblo. Dado que entramos en unas de las fechas más importantes para nuestro municipio, deseamos a todos nuestros empresarios y trabajadores que tengan una buena y fructífera campaña de Navidad, gracias a ellos, podemos presumir de que nuestro pueblo, sea uno de los más conocidos de Andalucía en estos meses navideños. A los miles de visitantes que recibiremos durante este tiempo, desearles una feliz estancia en Rute, y que disfruten de nuestros productos de primera calidad.

 

 

Deja un comentario