-
La sala de exposiciones de la calle Fresno acoge hasta el diez de abril la muestra del artista de Cuevas de San Marcos
Inspirándose en el expresionismo abstracto del estadounidense Jackson Pollock, el artista Noé Lozano ha concebido su última exposición, Salpicando. Una muestra que podrá verse hasta el próximo 10 de abril en la sala de exposiciones de la calle Fresno, en horario de seis a nueve de la noche. Se trata de un conjunto de lienzos de gran tamaño en los que se representan diversos puntos del sur de Andalucía. En concreto, el cuadro que sirve como cartel de la muestra representa una parte del río Genil.
Noticia relacionada
Como reconoce Lozano, esta muestra pretende ser la “contra exposición” de su última colección. Su anterior trabajo se centrada en el tema del terrorismo, especialmente el islámico. Esa muestra presentaba una “perspectiva cónica oblicua” y se caracterizaba por sus “efectos tridimensionales”. Al autor esa colección le creaba “demasiado agobio”. De ahí la necesidad de crear Salpicando. Una obra con la que Lozano ha tratado de “liberar” su mente.
Según manifiesta esa liberación puede ser apreciada también por los visitantes. Los distintos cuadros que componen la muestra buscan provocar y llamar la atención. En esta ocasión, Lozano huye de las formas definidas de los cuadros tradicionales. Sus salpicaduras de colores sobre tela de lienzo, de forma casi aleatoria, van conformando distintos paisajes del sur de Andalucía.
Salpicando toma el relevo de la obra del onubense Juan Manuel Remesal El color del alma, que según ha declarado la concejala de Cultura, Ana Lazo, gozó de una gran aceptación por parte de los ruteños. Del mismo modo, Lazo ha anunciado que ya hay programadas nuevas exposiciones que ocuparán los meses de abril y mayo con el objetivo de potenciar el edificio de la Calle Fresno, aprovechando su lugar privilegiado y su “carácter visual”.