-
Se trata de un nuevo proyecto musical que aúna a buena parte de los antiguos componentes de la Coral Polifónica Bel Canto de Rute
Después de que la Coral Polifónica Bel Canto de Rute haya dejado de tocar desde hace más de un año, una buena parte de los antiguos componentes se han reunido con objeto de crear un nuevo grupo de música coral en Rute. Según uno de los promotores, José Antonio Reyes, se trata de un nuevo proyecto musical y cultural con el que pretenden “abarcar diferentes estilos musicales, siendo los miembros del grupo los que democráticamente se decanten por cantar un tipo de música y otro”.
- El nuevo grupo está abierto a nuevas incorporaciones y a cantar todo tipo de estilos musicales
Además, según José Antonio Reyes, aspiran a que la nueva coral y el resto de formaciones musicales del municipio (Banda Municipal de Música o la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio) puedan desarrollar proyectos conjuntos. La nueva coral está abierta a sumar nuevos miembros, tanto de voces masculinas que, siempre, escasean, como de jóvenes e incluso niños y niñas de Rute que les guste cantar, apunta otra de los miembros constituyentes del nuevo colectivo, María Dolores Caballero.
También Caballero considera que “deben abrirse a cantar todo tipo de estilos musicales (incluso música rociera o sudamericana) y no limitarse, exclusivamente, a cantar música sacra”. En cuanto a la dirección, José Antonio Reyes, ha avanzado que no se descarta que siga recayendo en Miguel Ángel Arjona, siempre que él acepte. José Antonio Reyes ha recordado que Miguel Arjona ha estado más de veinte años dirigiendo la anterior Coral y es una persona muy “querida y apreciada” por todos.
La reunión para la constitución de la nueva asociación cultural que va a gestionar este grupo coral tuvo lugar el pasado día 7 de octubre. Ese día se nombró la nueva junta directiva, se decidió el nombre del nuevo colectivo y se fijaron las pautas para su funcionamiento. No obstante, aún no ha trascendido quienes serán los directivos de esta asociación ni cómo se va a llamar el nuevo grupo coral.
















