-
La promueven de forma conjunta el Ayuntamiento, la empresa Clece y Cuenta Conmigo
-
Se van a colocar contenedores para recoger tapones, venderlos y destinar los beneficios a la asociación
Acaba de arrancar una nueva iniciativa solidaria en Rute, con el alentador lema de “Un tapón por una sonrisa”. Para su puesta en marcha se han coordinado el Ayuntamiento, la empresa Clece y la asociación Cuenta Conmigo. De esta forma, como hace hincapié el alcalde Antonio Ruiz, se aúnan de nuevo lo público, lo privado “y el tejido asociativo de Rute”. Ruiz ha recordado que Clece es la entidad que gestiona en nuestro municipio la ayuda a domicilio. Pero aparte de su actividad empresarial, promueve otras “iniciativas sociales”. Ahí se encuadra ésta, cuyos beneficios serán para Cuenta Conmigo. En concreto, recibirán lo que se recaude con la venta de los tapones recogidos. El alcalde ha insistido en el papel que desempeña el tejido asociativo en un pueblo como el nuestro para cubrir tantas “necesidades sociales”. En este caso, Cuenta Conmigo da respuesta a unas necesidades “muy especiales”. Por eso, aunque pueda no parecer una noticia “grandilocuente”, sí cree que es importante “porque afecta a muchas personas”.
- La presidenta de Cuenta Conmigo ha señalado que se va a poder seguir costeando los talleres de la asociación
- La campaña se engloba dentro del proyecto social de empleabilidad e integración que desarrolla la empresa
Por su parte, Javier Fraj, representante de Clece, ha detallado que la campaña se engloba dentro del “proyecto social” de la empresa. Según ha explicado, no sólo se busca “la empleabilidad y la integración de colectivos vulnerables”; también engloba “la sensibilización” en los municipios donde están presentes. Así, será Clece la que se encargue de vender los tapones que se recopilen. María José Jiménez, presidenta de Cuenta Conmigo, ha señalado que va a haber tres contenedores para la recogida. Uno estará en la puerta del Ayuntamiento, otro en el Paseo del Fresno y el tercero junto a los Supermercados Zaleas. Incluso podría haber uno más, que estaría en las afueras.
Jiménez ha dado las gracias al Ayuntamiento y a Clece por promover esta campaña, que permitirá continuar con los talleres de la asociación. La presidenta ha hecho extensivo su agradecimiento al pueblo de Rute y se ha mostrado convencida de que se seguirá colaborando con esta iniciativa, “que ante todo es beneficiosa para el medioambiente”. En este sentido, Antonio Ruiz ha añadido que mucha gente concienciada con el reciclaje ya guardaba los tapones para distintos fines sociales. Por eso, confía en que sigan participando ahora en esta labor social “que además va a repercutir en todo el pueblo”.